Cultura

¡El Día de Muertos llega al Rockefeller Center de Nueva York!

Disfruta del Día de Muertos en el Rockefeller Center de Nueva York

Disfruta del Día de Muertos en el Rockefeller Center de Nueva York

Alebrijes monumentales, catrinas y una espectacular ofrenda floral del Día de Muertos mexicano, llegan a conquistar el corazón de Nueva York en el Rockefeller Center

Por Rocío Carrillo

25/10/2021 09:41

Este Día de Muertos traspasa nuestras fronteras, para llegar con todo su colorido y simbolismo al Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York.

Desde el 22 de octubre y hasta el 2 de noviembre, como parte del “Mexican Week” de este sitio emblemático de la Gran Manzana, estarán en exposición alebrijes de Oaxaca monumentales, catrinas y una ofrenda floral.

El evento es posible gracias al trabajo en conjunto entre el Instituto Cultural y el Consulado General de México en la ciudad de Nueva York; cuenta con el patrocinio del estado de Oaxaca, Visit México, Tequila Casa Dragones e INTERprotección.

¿Qué ver en el Día de Muertos en el Rockefeller Center?

El alebrije monumental en forma de águila

La exposición del Día de Muertos en el Rockefeller Center está conformada por dos alebrijes monumentales con las figuras de un águila y de un jaguar, animales protectores según la cultura zapoteca.

Fueron creados por los maestros artesanos María Ángeles y Jacobo de San Martín Tilcajete, hermoso poblado de Oaxaca en donde nacieron estos seres llenos de magia.

También forman parte de la exhibición figuras de la catrina, cráneos de arte huichol, un altar dedicado a las víctimas del Covid y una ofrenda floral en el emblemático Atlas del Rockefeller Center.

Hermosas catrinas también forman parte de la exhibición. Foto: Agencia EFE

A partir del 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre estará abierto a todo público un tianguis típico mexicano al aire libre, con un horario de 11:00 a 18:00 horas diario.

Además, habrá catas de tequila y si adquieres tu botella, podrás personalizarla con tipografía inspirada en el Día de Muertos.

La inauguración oficial se llevará a cabo el 29 de octubre, con un concierto de jazz con la cantante mexicana Magos Herrera.

¿Dónde se ubica el Día de Muertos del Rockefeller Center y cómo llegar?

El Día de Muertos en Nueva York se ubica en el Rockefeller Center, en el corazón de la Gran Manzana.

Está entre las calles 48 y 51 y la Quinta y la Sexta Avenida.

Para llegar en metro toma la ruta Rockefeller Center Station en las líneas B, D, F o M.

Si vas en autobús las rutas a tomar son la M2, M3, M5, M6, M7, M27 y la M50.

¿Te gustaría visitar la exposición del Día de Muertos en el Rockefeller Center?

¡Súper sí! 0%
Lo estoy pensando 0%
Lee también