Publica tu experiencia
Cultura

Estas son las galerías de arte en Ciudad de México que no te puedes perder

Sí disfrutas del arte y te encuentras de visita en la Ciudad de México, estas galerías te encantarán.

Por IvetteLópez

Galería kurimanzutto

Galería kurimanzutto

La Ciudad de México se ha caracterizado por ser el centro de muchas actividades artísticas, siendo una de las urbes más dinámicas del mundo. Cuenta con la mayor concentración de museos en el país, siendo una vibrante escena artística. 

Ciudad de México

La rebautizada CDMX tiene espacios ideales para cualquier tipo de arte, donde podrás disfrutar no solo de la danza, la pintura y la música. A través de los años ha tenido un crecimiento de artistas emergentes que buscan recintos artísticos como un espacio de expresión, lo que ha llevado a una fuerte demanda de galerías de arte en la ciudad. 

Definitivamente en tu viaje a la Ciudad de México no puedes dejar de visitar sus galerías de arte, siempre están a la vanguardia, que exhiben desde propuestas emergentes hasta artistas consolidados, donde podrás encontrar, pintura, fotografía, escultura y arte en todas sus expresiones. 

Galerías de arte en la Ciudad de México 

Estas son algunas de las galerías de la Ciudad de México que son imperdibles en tu próxima visita 

Arte Hoy

La galería de arte, Arte Hoy es especializada en escultura, pintura y grabado de los siglos XX y XXI, fundada en 2011. Está ubicada en Coyoacán y cuenta con exposiciones tanto permanente como temporales. 

Galería kurimanzutto

kurimanzutto fue fundada en 1999 por el matrimonio conformado por Mónica Manzutto y José Kuri.  Esta galería de arte está dedicada al arte contemporáneo ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec, Ciudad de México, donde se exponen diversas obras de arte de artistas internacionales. 

Le Laboratoire

Le Laboratoire ubicada en la Colonia Condesa, es una plataforma de arte en México. Destaca por incubar el arte y ser puente entre artistas y promotores de la industria. También se especializa en la creación de nuevos proyectos artísticos. 

Sala de Arte Público Siqueiros 

Esta galería está establecida en la antigua casa del artista David Alfaro Siqueiros desde 1969, siendo un espacio de resguardo, exhibición y revisión del archivo y obra del muralista mexicano. 

Anonymous Gallery

Anonymous Gallery fue fundada en 2011 en la Ciudad de México, y es la sucursal hermana de Anonymous Gallery Nueva York. Esta galería exhibe arte contemporáneo de nuevos artistas y sus propuestas. Las obras artísticas tanto extranjeras y nacionales están escondidas en una pequeña galería en la colonia Pensil, Ciudad de México. 

Recuerda que el arte no solo lo puedes apreciar en los museos: ya sabes qué galerías de arte visitar en la Ciudad de México.

En esta nota

Comentarios