Cultura

Explora el Museo de Cera en la CDMX

Tienes que conocer el Museo de Cera que se encuentra en la CDMX

Tienes que conocer el Museo de Cera que se encuentra en la CDMX

Vive la experiencia de tener de cerca a tu personaje famoso favorito en el Museo de Cera de la CDMX

Por Gris Canul

31/03/2022 11:43

El Museo de Cera, ubicado en la CDMX, ofrece un atractivo diferente, en donde encontrarás desde políticos hasta cantantes en un mismo lugar. 

Anímate y recórrelo, verás que despertará tu imaginación, así como tus sentidos, ya que sentirás que las réplicas de los famosos te siguen con la mirada.

Sin duda es de los museos imperdibles a tu visita en la ciudad, al igual que el museo de los sueños en la CDMX que no te puedes perder. 

Museo de Cera de la CDMX

Hay más de 260 personajes

Jóvenes, niños y adultos se ven atraídos por el Museo de Cera en la CDMX, por lo que no dudan en visitarlo. 

Este sitio actualmente mantiene una colección de más de 260 personajes importantes y populares que destacan en el arte, la política, el deporte, en el mundo artístico, en la fantasía y hasta en el terror. 

Por supuesto que cada área está ambientada de acuerdo a la temática, todo montado en una antigua casa de la colonia Juárez que data del año 1904.

Es indescriptible la sensación que da al ver fijamente a los ojos de cada figura de cera, ya que por un instante se siente como si estuvieras frente a una persona real. 

El Museo de Cera en la CDMX abrió sus puertas en el año de 1979 y desde entonces, cuenta con salas temáticas en donde están distribuidos los personajes. 

Salas temáticas del Museo de Cera de la CDMX 

Cada una de las salas tiene una temática

Son varias zonas con las que cuenta el Museo de Cera de la CDMX, está dividido por temáticas y a continuación te enlistamos algunas de ellas.

  • En la sala de artistas podrás observar a Dalí, Van Goh sin su oreja mutilada, Diego Rivera, Frida Kahlo y hasta a Siqueiros. 
  • En la zona de Historia de México podrás ver algunos personajes de la Independencia, presidentes del siglo XX y hasta al presidente Andrés Manuel López Obrador en su juventud.
  • La Historia Mundial expone a los presidentes de Estados Unidos, reyes europeos, Gandhi y Bill Gates.
  • La zona de religión expone a papas, vírgenes y santos acomodados en una capilla pequeña.
  • En deportes podrás conocer a Ronaldinho, Hugo Sánchez, Palencia y Cristiano Ronaldo. 
  • La zona de Hollywood muestra a Tom Cruise, Elvis, Robert de Niro, Meryl Streep y Hugh Jackman.
  • De igual forma hay un espacio en donde están las estatuas de celebridades nacionales de la Época de Oro del cine mexicano, de la música popular y hasta comediantes como Adrián Uribe en su papel de El Vítor. 
  • Prepárate para la zona de Terror, que está montada en una especie de calabozo donde exhiben personajes como el Exorcista, El Aro, monstruos clásicos y hasta zombis. 
  • Los niños también tienen un espacio donde podrán admirar a sus personajes favoritos como Cri - Crí, Harry Potter, Plaza Sésamo, algunos personajes de Disney, el Chavo del 8 y uno que otro superhéroe.

Pero en esta casona antigua no solo se ubica el Museo de Cera de la CDMX, sino que también alberga otras atracciones como el Museo de Ripley y Viaje Fantástico donde pondrás a prueba tus sentidos.

Precio y ubicación del Museo de Cera de la CDMX

Este museo fue montano en una casona antigua

Puedes visitar el Museo de Cera de la CDMX todos los días en un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche. 

El precio para acceder únicamente a este sitio es de $150.00 adultos y $125.00 pesos para niños y adultos con INAPAM, niños menores de 4 años no pagan boleto.  

El Museo de Cera de la CDMX se encuentra en la calle Londres, número 6 en la colonia Juárez, cerca del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

Sin duda es uno de los lugares para visitar en CDMX que te encantarán.

¿Visitarías este museo de cera?

Me gustaría 0%
Tal vez 0%
Lee también

En esta nota