Cultura

Festival Pluricultural Despertando México en Xochimilco, ¡te encantará! 

Empápate de cultura en el Festival Pluricultural Despertando México

Empápate de cultura en el Festival Pluricultural Despertando México

Artesanías, gastronomía y mucho más es lo que podrás disfrutar en el Festival Pluricultural Despertando México 

Por Gris Canul

01/08/2022 12:57

Artesanos de varias partes del país se reunirán en el Festival Pluricultural Despertando México, un evento que se llevará a cabo en Xochimilco con el objetivo de destacar el trabajo de estas personas, así como de sus tradiciones, costumbres y cultura de cada uno de ellos. ¿Quieres asistir?, te decimos fechas y ubicación exacta para que vayas a apoyar a los artífices que destacan por sus trabajos hechos a mano o con técnicas ancestrales que aún prevalecen con sus creaciones. 

Detalles sobre el Festival Pluricultural Despertando México

Podrás encontrar artesanías de todo tipo

El Festival Pluricultural Despertando México se estará llevando a cabo por 10 días en la alcaldía de Xochimilco, siendo del 29 de julio hasta el 7 de agosto cuando se pueda disfrutar de esta demostración de la cultura de nuestro país. 

En él podrás conocer mejor sobre las tradiciones y hasta adquirir artesanías propias de varios estados de México; incluso, tendrás la oportunidad de presenciar las danzas regionales y otras expresiones culturales de manera gratuita.

¿Qué encontrarás en el Festival Pluricultural Despertando México? 

Habrá demostraciones de danzas

Conoce más sobre la cultura de nuestro país, asistiendo al Festival Pluricultural Despertando México, donde se promoverá e intercambiará la cultura y gastronomía que destaca en Xochimilco, con la de otras entidades entre las que están Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Querétaro

Pero eso no es todo, ya que habrá demostración artesanal, por lo que podrás incluso adquirir desde atuendos y artesanías, hasta contemplar algunas danzas tradicionales. 

¿Dónde estará ubicado el Festival Pluricultural Despertando México? 

La explanada de Xochimilco será la sede

Como ya te lo mencionamos, la sede del Festival Pluricultural Despertando México será en la alcaldía de Xochimilco, justamente en la explanada, donde montarán un tapete de 12 metros hecho por artesanos de Tlaxcala. Si quieres seguir disfrutando de la magia que envuelve a nuestro México, puedes aprovechar y lanzarte a otro evento llamado Dulce Cristalizado, que estará en la Plaza Cívica Lázaro Cárdenas, ubicado en Santa Cruz Acalpixca. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

Lee también