Publica tu experiencia
Cultura

Guardia Suiza Pontificia del Vaticano

Conoce quiénes forman la colorida Guardia Suiza del Vaticano

Por MarcelaNazar

Guardia Suiza Pontificia del Vaticano

Guardia Suiza Pontificia del Vaticano

En tu viaje por el Vaticano podrás ver a los guardias encargados de la seguridad del Papa, quienes están vestidos de forma muy colorida y muchos tal vez piensan que se trata de decoración, similar a los Guardias Galeses en Inglaterra, estos guardias con más de medio siglo, son el cuerpo militar encargado de la seguridad del Santo Pontifice.

¿Qué tipo de ejército es?

 Es el ejército profesional más pequeño del mundo, con alrededor de 110 soldados.

La Guardia Suiza es un cuerpo militar encargado de la seguridad del papa y de la Santa Sede.

En los desfiles, los miembros de la Guardia Suiza están equipados con alabardas, espadas y picas. Pero, si las cosas se complican, pueden cambiar rápidamente a pistolas y subfusiles SIGs, HKS y Glock.

Funciones de la Guardia Suiza

La Guardia Svizzera se ocupa de la seguridad y protección del Papa dentro en la Ciudad del Vaticano, así como de servicios honoríficos en ceremonias, audiencias y recepciones.

Además, llevan a cabo las labores de vigilancia y control de acceso en todos los edificios de la Santa Sede.

La Guardia Svizzera se ocupa de la seguridad y protección del Papa.

¿Dónde viven?

Los guardias suizos viven en sus propias barracas dentro del Vaticano, donde también se entrenan y toman sus alimentos, servidos por monjas también suizas. Constituyen una comunidad aislada dentro del cerrado mundo del Vaticano.

Juramento anual

El grito de "yo juro" de los nuevos reclutas de la Guardia Suiza Pontificia cada 6 de mayo rompe el silencio en el Patio San Dámaso, en el Vaticano, en una ceremonia que se reproduce desde hace más de 500 años en este lugar italiano.

Juramento Patio San Dámaso.

Historia

Otro cuerpo de guardias de origen suizo se encargó también de la seguridad del Palacio de Versalles durante el reinado de Luis XVI. El jefe ceremonial de la Guardia Suiza es el Papa, soberano de la Ciudad del Vaticano en Italia.

En esta nota

Comentarios