Cultura

La exposición sobre OVNIS que han sido vistos en México

La exposición sobre OVNIS que han sido vistos en México

La exposición sobre OVNIS que han sido vistos en México

En México sí se han visto OVNIS y a través de esta exposición se revelan los detalles sobre estos acontecimientos

Por gabriel dzay

21/11/2022 04:32

Si eres fanático de lo relacionado con los OVNIS (Objetos Voladores No Identificados) te recomendamos asistir a la exposición que ha organizado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

A través de una exposición hemerográfica se te presentarán las ocasiones en las que en México se tuvieron noticias sobre Objetos Voladores No Identificados en el cielo, y estos sucesos fueron publicados en los diarios del país. 

Para los fanáticos de estos temas será una experiencia llena de datos interesantes, imágenes nunca antes vistas y datos duros sobre el avistamiento de estos objetos que la prensa mexicana dio a conocer. 

¿Dónde será la exposición sobre los OVNIS en México? 

La exposición sobre los OVNIS en México

La exposición sobre los OVNIS en México lleva por nombre “125 años de noticias sobre objetos voladores no identificados en la prensa mexicana” y se realizará en la Hemeroteca Nacional de México de la UNAM. 

Este lugar es reconocido por ser el recinto que resguarda publicaciones periódicas mexicanas del periodo colonial hasta nuestros días.

Para llegar a ella tendrás que ir a la Ciudad Universitaria de la UNAM, en la zona del Centro Cultural Universitario, ubicada en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

La entrada a la exposición es libre y su horario es de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a las 08:00 de la noche, mientras que el sábado y domingo esta abierta de 09:00 a.m. a 03:00 de la tarde. 

Lo que hace especial a la exposición sobre los OVNIS en México  

La exposición sobre los OVNIS en México  

En la exposición sobre los OVNIS en México presenta datos interesantes, como el registro más antiguo del llamado fenómeno OVNI en México, el cual es del 27 de abril de 1897, fue el periodico El Universal quien lo publicó. 

El director del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, Pablo Mora Pérez-Tejada, sobre la exposición dijo: 

“La Hemeroteca Nacional de México (HNM) resguarda temas como este y como muchos otros que trataremos de trazar a lo largo de los años para mostrar la riqueza que tiene, particularmente, el país” 

Por su parte, el coordinador de la HNM, Dalmacio Rodríguez Hernández dijo: 

“La peculiaridad de esta exposición radica en que es una aproximación histórica vista desde la prensa mexicana. Consiste en una pequeña, pero muy cuidada selección de noticias de avistamientos y encuentros ocurridos en territorio nacional”

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Esta información fue de tu utilidad?

Sí, fue muy útil 0%
Fue regularmente completa 0%

En esta nota