Cultura

La zona arqueológica de Tulum cerrada hasta nuevo aviso

La bella zona arqueológica de Tulum en la Riviera Maya, es la única frente al mar

Debido a un caso confirmado de Covid-19, la zona arqueológica de Tulum en la Riviera Maya, mantendrá su acceso cerrado de manera temporal

Por Rocío Carrillo

10/05/2021 09:45

Sin lugar a dudas, la pandemia ha marcado grandes cambios en el turismo y la zona arqueológica de Tulum en la Riviera Maya, no podía quedar exenta.

A partir de este domingo 9 de mayo, el sitio cierra su acceso de manera temporal debido a un caso confirmado de Covid-19.

El sitio es uno de los lugares más visitados de la Riviera Maya

Con la finalidad de cumplir con los protocolos correspondientes a esta situación, y para salvaguardar la salud tanto a trabajadores como de turistas, el INAH ha decidido su cierre hasta nuevo aviso.

Durante este tiempo se aprovechará para realizar labores intensas de limpieza y desinfección, y respetar el periodo de cuarentena como precaución en caso de contacto.

¿Qué hacer si tenías plan de visitar la zona arqueológica de Tulum?

La impresionante Nohoch Muul en Cobá

Si ya tenías planeado visitar la zona arqueológica de Tulum, puedes como alternativa optar por visitar la de Cobá, gran metrópoli de los mayas.

También se localiza en la Riviera Maya, a tan solo 48 kilómetros de Tulum, es decir, a 48 minutos aproximados de viaje, y a 130 kilómetros de Cancún, a 1 hora y 47 minutos en coche.

Allí explorararás los caminos blancos, conocidos como sacbés,  en bicicleta, a pie o en los triciclos que te llevan y a la vez te dan un recorrido guiado.

En Cobá podrás recorrer sus caminos en bicicleta

Podrás admirar diversas estelas en donde aún se pueden distinguir sus sorprendentes grabados.

La parte más emocionante será escalar hasta la cima de la pirámide Nohoch Muul, una de las pocas a las que aún es posible subir; está considerada como una de las más altas del mundo, con 42 metros de altura.

Puedes rentar coche o también optar por un recorrido guiado, algunos además te incluyen alimentos y bebidas y visita a otros parques temáticos.

Acerca de la zona arqueológica de Tulum

La zona arqueológica permanecerá cerrada hasta nuevo aviso

La zona arqueológica de Tulum es la única encontrada frente al mar, lo que la hace una de las favoritas por su espectacular paisaje.

Este sitio ubicado en la Riviera Maya, fue un importante puerto marítimo y centro astronómico al que llegaban de otras comunidades para aprender de sus conocimientos.

Asimismo fue una de las pocas ciudades mayas amuralladas, en donde destaca el Castillo que también servía de guía y de faro a los navegantes, para que no encallaran en el arrecife frente a su costa.

El Castillo fungía como faro y guía de los antiguos navegantes

La mayoría de los edificios se pueden observar en perfectas condiciones, mientras que muy pocos están en ruinas, por lo que es un recorrido muy interesante de hacer.

¿Esta información te fue de utilidad?

0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias