Publica tu experiencia
Cultura

Las 10 bibliotecas más grandes del mundo

Si eres apasionado de las letras y te interesa visitar las bibliotecas más importantes del mundo, te decimos cuales son las que no debes perderte

Por MarcelaNazar

Las 10 bibliotecas más grandes del mundo

Las 10 bibliotecas más grandes del mundo

Con el paso del tiempo, las bibliotecas han ido cambiando su clasificación y están divididas según los documentos que guardan, sin embargo, todas y cada una de ellas son dignas de conocerse debido a la gran cantidad de información que contienen.

Biblioteca Pública de Vancouver:

Su colección cuenta con más de 2 millones de títulos, lo que la convierte en la biblioteca pública más grande de Canadá. Su construcción asemeja a un Coliseo Romano y hoy en día es una de las principales atracciones turísticas.

Biblioteca Pública de Vancouver.

Biblioteca del Vaticano:

Ubicada en el Vaticano, una de las ciudades más antiguas del mundo, y cuenta con más de un millón de libros antiguos, modernos y textos históricos, además de manuscritos, monedas, medallas, obras de arte y el Archivo Secreto Vaticano.

Biblioteca del Vaticano.

Biblioteca del Congreso de Estados Unidos:

Fue fundada en 1800 y se ubica en la ciudad de Washington. Cuenta con más de 130 millones de documentos y textos de valor histórico.

Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Biblioteca Británica:

Es la Biblioteca Nacional del Reino Unido y una de las más grandes del mundo, posee más de 150 millones de títulos, 625 kilómetros de estanterías y un espacio de lectura con capacidad para mil 200 personas.

Biblioteca Británica.

Biblioteca Nacional de China:

Se encuentra en la ciudad de Pekín y se le conoce incluso como la biblioteca más importante de Asia. Su acervo supera los 23 millones de libros y se encuentra abierta al público desde 1912.

Biblioteca Nacional de China.

Biblioteca de la Universidad de Harvard:

Ubicada en la prestigiada universidad que lleva el mismo nombre, es la biblioteca académica más grande de los Estados Unidos, pues posee 15 millones de títulos dentro de sus instalaciones.

Biblioteca de la Universidad de Harvard.

Biblioteca de St. Petersburg: 

Es también la Biblioteca Nacional Rusa y cuenta con 35 millones de documentos y 15 millones de libros. Fue fundada en 1795 por Catalina la Grande.

Biblioteca de St. Petersburg.

Biblioteca Nacional de Alemania:

Su colección está formada por 23 millones de obras que se encuentran distribuidas en las ciudades de Leipzig, Frankfurt y Berlín.

Biblioteca Nacional de Alemania.

Biblioteca Pública de Nueva York:

Es la que más contenido tiene en todo el continente americano, una de las más grandes de Estados Unidos y una de las más importantes del mundo. Su acervo cuenta con alrededor de 20 millones de títulos.

Biblioteca Pública de Nueva York.

Biblioteca Nacional de Austria:

Posee casi 8 millones de textos, además de manuscritos, papiros, mapas, libros antiguos, partituras musicales y globos terráqueos; además de una colección con más de 35 mil ejemplares sobre las llamadas lenguas artificiales.

Biblioteca Nacional de Austria.

En esta nota

Comentarios