Publica tu experiencia
Cultura

Las bibliotecas más importantes de México

Si amas el mundo de los libros y cuando viajas te gusta visitar las bibliotecas, aquí te decimos cuales son las mejores de México

Por MarcelaNazar

Las bibliotecas más importantes de México

Las bibliotecas más importantes de México

Para muchos de nosotros visitar en nuestros viajes de placer una biblioteca, puede ser un acto romántico por amor a los libros con “hojas reales”,nos gusta el olor del papel, su textura y sostener en las manos un libro, ya que en nuestros días se lee más desde la computadora, el Ipad o un smartphone.

En la era de la digitalización, las bibliotecas se han convertido en un tesoro digno de ser visitado, por ello hay viajeros que en la planeación de sus viajes, organizan todo para visitar la biblioteca principal de la ciudad a la que viajan.

Por ello, aquí les platicamos cuales son las bibliotecas más importantes en México, para que vayas planificando tus futuros paseos tomándolas en cuenta.

Biblioteca Central

CDMX

La construcción de 1956 de los arquitectos Juan O´Gorman, Gustavo María Saavedra y Juan Martínez de Velasco, se realizó en piedra volcánica con relieves en los costados que representan dioses de culturas prehispánicas como Tláloc y Ehécatl.

Se encuentra en la Facultad de Filosofía y Letras de la Ciudad Universitaria (UNAM), considerada entre las más bellas pos sus murales exteriores que cubren las cuatro paredes principales, que son considerados los mosaicos más grandes del mundo.

Sin lugar a dudas esta es la biblioteca más importante de la máxima casa de estudios de México.

Famosa imagen de la Biblioteca de la máxima casa de estudios de México.

Biblioteca Vasconcelos

CDMX

Esta biblioteca es relativamente joven ya que fue construida en 2006, se encuentra en la zona norte de la CDMX, el arquitecto a cargo de su construcción fue Alberto Kalachse.

La biblioteca Vasconcelos destaca, especialmente, por su modernidad arquitectónica e infraestructural.

Su valor por supuesto se encuentra en el gran acervo de sus obras literarias que abarcan más de 600 mil, además de poseer un bellísimo jardín que ocupa 26 mil metros cuadrados.

Cuenta con un auditorio que puede recibir hasta a 500 personas en los distintos eventos culturales que ahí se realizan.

Biblioteca Vasconcelos

Biblioteca Central de Monterrey

Monterrey, Nuevo León

Esta moderna biblioteca fue construida en 1994 y se encuentra en el parque Niños Héroes de Monterrey, entre el velódromo y el lago existente.

Esta biblioteca fue planeada para funcionar como el centro principal de información para el sistema de bibliotecas de la Universidad de Nuevo León, así como el enlace de comunicación vía satélite entre ésta y otras instituciones educativas en todo el mundo.

Biblioteca Central de Monterrey

Biblioteca Palafoxiana

Puebla, Puebla

Definitivamente esta biblioteca es de las más interesantes que existen en México y quizá en el mundo, así que toma nota, su fundación data de 1646 cuando el obispo Juan de Palafox y Mendoza con la clara intención de cultivar en la lectura a los habitantes de la Nueva España decidió crearla para acceso libre al público.

A pesar de sus casi cuatro siglos aún conserva parte de su mobiliario original, lo que es una de las maravillas de visitar este lugar, si amas los libros y la historia este lugar debe estar en tu lista de “lugares que visitar”.

La Biblioteca Palafoxiana es considerada por la UNESCO como parte del Registro de Memoria del Mundo.

Biblioteca Palafoxiana.

Biblioteca Conarte

Monterrey, Nuevo León

Esta biblioteca ha sido calificada como una de las más bonitas del mundo y es que su presentación como cápsula futurista forrada de libros, la hace destacar de todas las demás por su atrevida propuesta.

Biblioteca Conarte.

En esta nota

Comentarios