Publica tu experiencia
Cultura

Las nuevas siete maravillas del mundo moderno

El total de las maravillas del mundo moderno están abiertas al público, planea un viaje para asombrarte con estos hitos de la arquitectura mundial.

Por Top Adventure

Las nuevas siete maravillas del mundo moderno

Las nuevas siete maravillas del mundo moderno

Las nuevas siete maravillas del mundo moderno fueron elegidas por gente de todo el mundo en un concurso público que finalizó en 2007. New Open World Corporation, la empresa que organizó el concurso, declaró que recibieron más de cien millones de votos para elegir a las ganadoras.

Chichen Itzá

Yucatán, México

Esta maravilla es tan impresionante en dimensión como en conocimiento. Además del hito arquitectónico que representa esta zona arqueológica mexicana, la construcción de Chichén Itzá es una muestra del gran conocimiento astronómico con el que contaban sus creadores.

Durante los equinoccios de verano e invierno sobre el templo de Kukulcán un juego de luz y sombra hace que la forma de una serpiente parezca descender hasta la base de la pirámide, la forma que va hacia abajo termina por unirse con la cabeza de una serpiente tallada en piedra.

Chichen Itzá

Coliseo Romano

Roma, Italia

Incluso aunque este lugar fue utilizado como escenario de uno de los espectáculos más sangrientos de la historia, no puede negarse que su arquitectura le valió ser una de las maravillas del mundo actual.

Su estructura puede recorrerse por fuera pero además puede admirarse desde dentro donde aún quedan espacios que datan de su construcción. El coliseo romano es uno de los landmarks de Italia más visitados.

Coliseo Romano.

Cristo Redentor 

Río de Janeiro, Brasil

La estatua con la que normalmente se relaciona a Brasil es una maravilla en forma de Jesús de Nazaret que recibe a los visitantes con los brazos abiertos. El Cristo Redentor tiene una altura de 30 metros y descansa sobre un pedestal de 8 metros.

Se considera la estatua Art decó más grande del mundo, fue hecha por cuatro personas: un escultor, un ingeniero y dos artistas plásticos, sólo el ingeniero es brasileño.

Cristo Redentor 

Gran Muralla China

Norte de China

Esta enorme fortificación y maravilla del mundo tenía el propósito de proteger a China de ataques extranjeros. La Gran Muralla China empezó a construirse en el siglo V a.C. y entre las varias guerras y modificaciones terminó de edificarse en el siglo XVI.

Ahora es una de las cosas hechas por el hombre que pueden verse desde las estaciones espaciales debido a tu tamaño y longitud.

Gran Muralla China

Machu Picchu

Cusco, Perú

Esta maravilla en las alturas es famosa por contar con paredes de piedra hechas en varios bloques de rocas que no están unidas con ninguna especie de mezcla adherente.

Estudios arquitectónicos revelan que la ciudad de Machu Picchu está dividida en dos partes: la agrícola que es donde estaban todos los habitantes, y la urbana, donde se encuentran los templos y espacios de adoración a dioses.

Machu Pichu

Petra

Petra, Jordania

La ciudad fue esculpida en las piedras que la rodean. La arena de color rosado de esta maravilla del mundo se extiende a lo largo de un kilómetro. Sin embargo, la parte más memorable de Petra es la fachada llamada Al-Khazneh, una construcción de 40 metros de altura y 28 metros de ancho, cuya construcción data del siglo I a.C.

Los cañones que rodean todo es espacio y los colores que ofrecen son muy concurridos por viajeros de todo el mundo.

Petra

Taj Mahal

Agra, India

El monumento funerario está esculpido en mármol blanco que se refleja sobre un espejo de agua. Se estima que el Taj Mahal fue construido entre 1631 y 1654 por el emperador musulmán Shah Jahan.

Lo níveo de su exterior se mezcla con sus interiores que, de igual manera, hacen gala de un mármol blanco y detalles en oro. Esta maravilla está rodeada por más edificios y unos jardines que independiente a la época siempre están verdes y cuidados.

Taj Mahal

En esta nota

Comentarios