Las zonas arqueológicas de Quintana Roo están listas para recibirte
La zona arqueológica de Tulum ya puede ser visitada
¡Las zonas arqueológicas de Quintana Roo reabrieron sus accesos y ya puedes visitarlas! Entérate de los lineamientos a seguir con la nueva normalidad.
Después de meses de mantener sus accesos cerrados y gracias al cambio del semáforo epidemiológico a amarillo, las zonas arqueológicas de Quintana Roo: Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil ya han reabierto sus puertas y están listas para que las visites. Solo es necesario que prepares tu recorrido de acuerdo a la nueva normalidad, siguiendo los siguientes lineamientos.
Toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial
En la entrada de cada zona arqueológica se estará tomando la temperatura y aplicando el gel antibacterial. Te recomendamos también llevar el tuyo para mantener la limpieza de las manos, ya que no hay lavabos dentro de la zona arqueológica. El uso de cubrebocas es obligatorio, así como respetar una distancia mínima de metro y medio.
Cupo limitado
Los sitios arqueológicos también tendrán cupo limitado, por lo que te sugerimos investigar el aforo máximo. No será posible llegar en grupos grandes para evitar aglomeraciones tanto en los accesos, como en otras áreas cerradas como pueden ser tiendas y sanitarios. En algunos sitios el uso de guardarropa no estará habilitado, considera llevar una mochila o bolso pequeño.
Horarios de operación
Verifica los horarios de la zona arqueológica a la que vas a ir, ya que varían de un lugar a otro y así puedas planear con tiempo tu visita. Lo ideal es llegar temprano, para que tengas un recorrido completo por los impresionantes vestigios mayas.
Ahora sí, prepara tu viaje y disfruta de las más importantes zonas arqueológicas en Quintana Roo que ya están listas para recibirte.