Publica tu experiencia
Cultura

Las zonas arqueológicas de Quintana Roo están listas para recibirte

¡Las zonas arqueológicas de Quintana Roo reabrieron sus accesos y ya puedes visitarlas! Entérate de los lineamientos a seguir con la nueva normalidad.

Por RocíoCarrillo

La zona arqueológica de Tulum ya puede ser visitada

La zona arqueológica de Tulum ya puede ser visitada

Después de meses de mantener sus accesos cerrados y gracias al cambio del semáforo epidemiológico a amarillo, las zonas arqueológicas de Quintana Roo: Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil ya han reabierto sus puertas y están listas para que las visites. Solo es necesario que prepares tu recorrido de acuerdo a la nueva normalidad, siguiendo los siguientes lineamientos.

Toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial

En la entrada de cada zona arqueológica se estará tomando la temperatura y aplicando el gel antibacterial. Te recomendamos también llevar el tuyo para mantener la limpieza de las manos, ya que no hay lavabos dentro de la zona arqueológica. El uso de cubrebocas es obligatorio, así como respetar una distancia mínima de metro y medio.

Turista_Cubrebocas
El uso de cubrebocas será requerido en las zonas arqueológicas

Cupo limitado

Los sitios arqueológicos también tendrán cupo limitado, por lo que te sugerimos investigar el aforo máximo. No será posible llegar en grupos grandes para evitar aglomeraciones tanto en los accesos, como en otras áreas cerradas como pueden ser tiendas y sanitarios. En algunos sitios el uso de guardarropa no estará habilitado, considera llevar una mochila o bolso pequeño.

Cobá
Cobá una de las zonas arqueológicas a las que ya puedes ir

Horarios de operación

Verifica los horarios de la zona arqueológica a la que vas a ir, ya que varían de un lugar a otro y así puedas planear con tiempo tu visita. Lo ideal es llegar temprano, para que tengas un recorrido completo por los impresionantes vestigios mayas. 

Ahora sí, prepara tu viaje y disfruta de las más importantes zonas arqueológicas en Quintana Roo que ya están listas para recibirte.

En esta nota

Comentarios