Publica tu experiencia
Cultura

Los 10 principales museos del mundo

Si eres un apasionado de la cultura y en tus viajes una de las prioridades es recorrer museos, tenemos para ti los 10 más importantes del mundo

Por MarcelaNazar

Los 10 principales museos del mundo

Los 10 principales museos del mundo

Estos diez museos son los más importantes del mundo por diversos motivos, tanto por el tiempo que llevan, por la fama de las piezas que albergan o la cantidad de ellas e incluso por cuantas personas los visitan diariamente.

Si piensas viajar a estos países, no te pierdas dar un recorrido por estos museos que son considerados los mejores del mundo.

1. Museo del Louvre

París, Francia

Definitivamente es el museo más famoso del mundo, tanto por lo impactante de su edificio como por las obras que ahí se encuentran, tiene la entrada más famosa del mundo y también es hogar de La Gioconda, la pintura más famosa del mundo.

La colección del Louvre se conforma de 445 mil obras de las que sólo están en exhibición 35 mil.

Museo de Louvre.

2. Museo Nacional del Prado

Madrid, España

Este bello museo es uno de los más visitados del mundo, a pesar de que no es precisamente factible pagar el costo de entrada, aunque cuenta con visitas gratis todos los días por las tardes.

La colección del Museo Nacional del Prado es de 35 mil obras e incluye trabajos de Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens y el Bosco.

Museo Nacional del Prado.

3. El MET

Nueva York, Estados Unidos

El Museo Metropolitano de Arte (MET) consta de un paseo entre obras de la antigüedad clásica y el arte contemporáneo. Un total de dos millones de obras conforman la colección del MET que cumplió 148 años este año.

Museo Metropolitano de Arte (MET).

4. Museo Británico

Londres, Inglaterra

En total, el Museo Británico custodia 8 millones de objetos entre frescos, pinturas, indumentaria, esculturas y más piezas. De todo el acervo del Museo Británico sólo 50 mil cosas están en exhibición y el lugar recibe un aproximado de 5 millones de visitas al año.

Museo Británico.

5. Museos del Vaticano

Ciudad del Vaticano, Italia

Los Museos Vaticano conforman de varias salas y galerías que reúnen arte religioso desde 1503 cuando se fundó la primera colección.

Lo pequeños museos que hacen la totalidad de propiedades se dividen por etapas de la historia y colecciones privadas de los papas.

Museo del Vaticano.

6. Museo Hermitage

San Petersburgo, Rusia

El total el acervo del Museo Hermitage suma tres millones de piezas que empiezan en el periodo romano y terminan en colaboraciones recientes con museos de todo el mundo.

El museo cuenta con una colección amplia de objetos rusos incluyendo arte y armas.

Museo Hermitage.

7. Galeria degli Uffizi

Florencia, Italia

El palacio sobre el que está construido el museo es una oda al arte italiano. Contiene piezas de pintores como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Caravaggio.

La Galería degli Uffizi cuenta obras maestras del arte mundial como la "Sagrada Familia con San Giovannino" por Miguel Ángel, la "Medusa" de Caravaggio y "La anunciación" de Leonardo da Vinci.

Galeria degli Uffizi.

8. Museo Egipcio

El Cairo, Egipto

Alberga 136 mil piezas únicamente de historia egipcia, dada la falta de espacio algunas de las obras que actualmente permanecen en sus bodegas serán exhibidas en un nuevo museo que abrirá en 2021. El antiguo Museo Egipcio se conservará con parte de su acervo.

Museo Egipcio.

9. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Madrid, España

Su colección se basa en arte de los siglos XX y XXI. Uno de sus grandes atractivos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es la amplia variedad de obras que tienen de los artistas Juan Gris, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

10. Museo Nacional de Antropología

Ciudad de México, México

El acervo del museo está dedicado a exhibir la cultura y legado de los pueblos mesoamericanos. La colección del Museo Nacional de Antropología se distribuye en dos salas de exposiciones permanentes, dos salas de exposiciones temporales y tres auditorios.

Museo Nacional de Antropología.

 

En esta nota

Comentarios