Cultura

Los mejores museos de dinosaurios del mundo

Los 10 mejores museos de dinosaurios del mundo

Los 10 mejores museos de dinosaurios del mundo

¿Eres fan de los dinosaurios? Estos son los 10 mejores museos de dinosaurios de todo el mundo

Por Marcela Amparán

04/10/2022 01:26

La humanidad ha estado fascinada durante mucho tiempo con algunas de las criaturas más antiguas e imponente que caminaron sobre la tierra, ¡los dinosaurios

Apareciendo por primera vez en el período Triásico, entre hace 243 y 233 millones de años, los dinosaurios existieron en una amplia variedad de formas y tamaños durante unos 165 millones de años antes de desaparecer hace unos 65 millones de años.

A pesar de haber existido en todos los continentes, una comprensión científica más completa de las criaturas es relativamente reciente. Los primeros fósiles de dinosaurios se descubrieron a principios del siglo XIX, con el nombre de dinosaurio, que significa lagarto terrible, acuñado en 1841 por Sir Richard Owen. 

En la primera mitad del siglo XX, antes de que las aves y los fósiles de aves se clasificaran como dinosaurios emplumados, se creía ampliamente que los dinosaurios eran lentos y de sangre fría.

Sin embargo, la investigación desde la década de 1970 ha arrojado luz sobre el hecho de que los dinosaurios eran más probablemente animales activos que ponían huevos con metabolismos elevados, estructuras sociales de rebaño y, a veces, propiedades aviares. 

Desde entonces, los esqueletos de dinosaurios montados, los fósiles y las exhibiciones han demostrado ser enormemente populares en los museos de todo el mundo, y los dinosaurios se han convertido en una parte perdurable de la cultura popular.

¿También coleccionas datos sobre estos impactantes seres? Aquí está la lista de 10 de los mejores museos de dinosaurios del mundo, ¡todos tienen impresionantes exhibiciones!

1. Museo Nacional de Dinosaurios, Canberra

Museo Nacional de Dinosaurios, Canberra

Establecido en 1993, el Museo Nacional de Dinosaurios en Canberra presenta la colección permanente de fósiles de dinosaurios más grande de Australia. Realiza visitas guiadas a sus muchas exhibiciones, con aspectos destacados que incluyen cráneos de dinosaurios, esqueletos, murales e incluso exhibiciones animatrónicas.

Afuera, un jardín lleno de esculturas de dinosaurios, incluido un dinosaurio de 19 metros de altura llamado Stan, ayuda a atraer a unas 200,000 personas al año.

2. Museo Fernbank de Historia Natural, Atlanta

Museo Fernbank de Historia Natural, Atlanta

El Museo Fernbank de Historia Natural en Atlanta presenta algunos de los hallazgos prehistóricos más importantes del mundo descubiertos en la Patagonia. 

Una atracción popular es el acertadamente llamado Gigantosaurus, que tenía un tamaño similar al temible T-Rex, así como el Argentinosaurus, un saurópodo de 100 toneladas que, según los científicos, es el dinosaurio más grande jamás clasificado.

En lo alto, una bandada de más de 20 pterosaurios ofrece una vista extraordinaria, mientras que el paisaje prehistórico de Georgia también se explica a través de murales y modelos de dinosaurios de tamaño natural.

3. Museo Smithsonian de Historia Natural, Washington, DC

Museo Smithsonian de Historia Natural, Washington, DC

Famoso por su amplia y vasta colección de materiales, el grupo de museos Smithsonian se destaca por su variedad de fósiles y exhibiciones relacionadas con dinosaurios. El Fossil Hall incluye una exhibición de 9,448 metros dedicada a explorar la vida en la tierra, desde hace 4.6 mil millones de años hasta el futuro.

Titulada Deep Time, la exhibición contiene 700 especímenes fósiles fantásticos, con aspectos destacados que incluyen un Tyrannosaurus Rex, Diplodocus, una palmera de Alaska y un mamut lanudo. 

La exhibición alienta particularmente a los visitantes a considerar cómo la interacción de la humanidad con el planeta puede tener un efecto devastador sobre los ecosistemas.

4. Museo de Dinosaurios Zigong, Zigong

Museo de Dinosaurios Zigong, Zigong

Inaugurado en 1987, el Museo de Dinosaurios de Zigong se encuentra en un sitio donde se encontraron más de 100 fósiles de dinosaurios, incluidos 30 esqueletos completos o casi completos, debido al clima templado de la zona. 

Distribuido en tres pisos, el museo contiene exhibiciones notables dedicadas al período Jurásico, así como un vistazo al sitio de excavación de fósiles de Dashanpu.

La atracción presenta 18 esqueletos completos, así como huellas, fósiles de piel y otros hallazgos prehistóricos. El museo atrae la asombrosa cifra de 7 millones de personas al año.

5. Museo für Naturkunde, Berlín

Museo für Naturkunde, Berlín

El museo de historia natural de Berlín presenta una colección de huesos que fueron excavados principalmente en Tanzania, entonces el África oriental colonial alemana, en el siglo XX. 

Sin duda, la exhibición más famosa es el Brachiosaurus de 41 pies, el dinosaurio más alto del mundo en exhibición, que sigue siendo uno de los hallazgos paleontológicos más importantes del mundo.

El museo también alberga un importante fósil de Archaeopteryx, que demuestra el vínculo aviar entre las aves y los dinosaurios.

6.  Jurassic Land, Estambul

Jurassic Land, Estambul

Inaugurado en 2011, Jurassic Land tiene como objetivo dar vida a los dinosaurios, con un espacio educativo y entretenido de 10,000 metros cuadrados que combina esqueletos y fósiles con dinosaurios animatrónicos, incubadoras de huevos y un veterinario de dinosaurios que cuida a un estegosaurio herido.

Lo que ocasionalmente le puede faltar al museo en precisión histórica se ve más que compensado en su sentido de la diversión y el deseo de inspirar a las nuevas generaciones de entusiastas de los dinosaurios y la arqueología.

8. Real Instituto Belga de Ciencias Naturales, Bruselas

Real Instituto Belga de Ciencias Naturales, Bruselas

Fundado en 1846, este museo en Bruselas presenta la sala de dinosaurios más grande del mundo, con aspectos destacados que incluyen 30 Iguanadons que se descubrieron en una mina de carbón en Bélgica, que fue el segundo dinosaurio clasificado en el siglo XIX. 

Otros aspectos destacados incluyen pantallas interactivas que explican el proceso de fosilización y cómo se llevan a cabo las excavaciones de dinosaurios.

Otro punto destacado incluye un Plateosaurus llamado Ben, así como una réplica de Tyrannosaurus Rex llamada Stan. Una característica inusual, pero popular son los fósiles conservados de dinosaurios emplumados.

9. Museo Iziko, Cape Town

Museo Iziko, Cape Town

El Museo Izikio en Cape Town presenta una importante colección de fósiles de su región de Karoo. Además de docenas de exhibiciones fascinantes, la sección prehistórica se enfoca en dinosaurios menos conocidos y otros animales que habitaron el continente desde Cape Town hasta Marrakech.

Se pueden encontrar aspectos destacados en la sección Dinosaurios africanos, como Jobaria, un saurópodo africano y un cráneo de Carcharodontosaurus del norte de África, que una vez perteneció a una criatura de mayor tamaño que el Tyrannosaurus Rex.

10. Museo de Historia Natural, Londres

Museo de Historia Natural, Londres

Londres tiene una amplia variedad de lugares interesantes para visitar, y el famoso Museo de Historia Natural es uno de estos. 

El lugar alberga una gran cantidad de exhibiciones, entre las que se encuentran algunos de los especímenes de dinosaurios más antiguos conocidos por la ciencia.

Los aspectos más destacados incluyen partes de los primeros esqueletos de Iguanodon y Tyrannosaurus Rex jamás encontrados, el cráneo de un Triceratops y el enorme dinosaurio acorazado Scolosaurus. ¡Este es uno de los mejores museos de dinosaurios del mundo!

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!