Cultura

Mejores museos de San Miguel de Allende

Vive la riqueza cultural y arquitectónica de los mejores museos de San Miguel de Allende

Vive la riqueza cultural y arquitectónica de los mejores museos de San Miguel de Allende

Conoce en los mejores Museos de San Miguel de Allende sus joyas culturales e históricas

Por Rocío Carrillo

10/09/2021 01:19

Vive la hermosa arquitectura barroca de esta ciudad, y las increíbles colecciones históricas, resguardadas en los mejores museos de San Miguel de Allende.

La ciudad cuenta con increíbles recintos, que complementan el encanto que atrae a miles de visitantes durante todo el año.

Te invitamos a conocer los cinco mejores museos, atractivos imperdibles de San Miguel de Allende.

El Nigromante de los mejores museos en San Miguel de Allende

Admira las increíbles exposiciones en el Museo El Nigromante

Uno de los mejores museos en San Miguel de Allende es el Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante.

Se ubica en el antiguo Convento Real de la Concepción, muy cerca de los mejores hoteles en San Miguel de Allende.

Esta joya colonial fue construida en 1755, y en la actualidad también es la sede de la escuela de pintura del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Aquí se llevan a cabo conferencias, talleres y eventos culturales importantes.

En sus diferentes salas encontrarás una interesante colección de pinturas, así como exposiciones temporales de diferentes artistas nacionales e internacionales.

No te pierdas el increíble mural inconcluso “Vida y obra del generalísimo Don Ignacio Allende”, de David Alfaro Siqueiros.

Se encuentra en una sala abovedada y en él se describen diferentes escenas de la vida de este importante personaje nacional.

Museo Casa del Mayorazgo de La Canal, San Miguel de Allende

La belleza colonial del Museo Casa del Mayorazgo

El Museo Casa del Mayorazgo de la Canal es uno de los mejores museos en San Miguel de Allende, en uno de los edificios históricos más representativos del barroco del Bajío.

Se ubica a pocos pasos de la Parroquia de San Miguel, en una hermosa construcción que data del siglo XVIII y que fue uno de los centros de reunión de quienes planearon el movimiento independentista mexicano.

El día de hoy es una Casa de Cultura de la Fundación Banamex, y allí se realizan diferentes exposiciones temporales, conferencias y eventos artísticos.

Museo de Sitio de la Zona Arqueológica Cañada de la Virgen

La zona arqueológica Cañada de la Virgen

Descubre la grandeza de la zona arqueológica Cañada de la Virgen, en el Museo de Sitio de este asentamiento del siglo VI.

La cultura hñahñu tuvo un gran conocimiento de astronomía y en especial del tránsito del sol, el cual plasmaron en la ubicación y orientación de los edificios de este mágico lugar.

Los días 17 de abril y 25 de agosto de cada año se pueden observar los fenómenos del equinoccio de primavera y de verano al amanecer.

En dichos eventos astronómicos, se puede ver al sol posándose sobre el pórtico de la Casa de los Trece Cielos, principal edificación de la zona.

Museo del Juguete Popular Mexicano - La Esquina

La colorida exhibición del Museo de Juguete de Arte Popular Mexicano

El Museo de Juguete de Arte Popular Mexicano surge gracias a la donación particular de una coleccionista. cuyo interés por los juguetes permitió conservar cientos de piezas a través de los años.

En sus cinco salas de exhibición podrás admirar diferentes estilos y materiales utilizados para la creación de estos objetos tan queridos por todas las personas durante la infancia.

La Esquina se ubica en la Calle Núñez #40; el horario de visita es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 h y domingo de 10:00 a 16:00 h.

Museo Histórico Casa de Allende

Museo Histórico Casa de Allende

Conoce la casona del siglo XVII en donde nació y creció Ignacio Allende, héroe nacional.

En sus 20 salas se exhiben fichas informativas y piezas arqueológicas que narran la historia de las culturas originarias de la región.

También podrás aprender sobre la fundación de la ciudad y la importancia que cobró durante la lucha armada por la Independencia de México.

En dos de las salas se muestran objetos personales, documentos y mobiliario relacionados con la vida de Ignacio Allende.

¿Esta información fue de tu interés?

0%
No 0%

Últimas Noticias