Cultura

Monumento a la Revolución en la CDMX

Descubre el emblemático Monumento de la Revolución en la CDMX

Descubre el emblemático Monumento de la Revolución en la CDMX

El Monumento a la Revolución es una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de uno de los sucesos más importantes de México

Por Rocío Carrillo

19/11/2020 05:30

Uno de los atractivos imperdibles si visitas la CDMX es el Monumento a la Revolución.

Es un punto de referencia en donde se conjugan arquitectura e historia, en uno los lugares más conocidos de la capital del país.

Descubre su historia y todo lo que representa, ya que que junto con el Ángel de la Independencia constituyen los monumentos emblemáticos de esta gran ciudad.

Historia del Monumento a la Revolución

Vista aérea del impresionante Monumento a la Revolución 

El Monumento a la Revolución fue proyectado por el Presidente Porfirio Díaz para conmemorar el Centenario de la Independencia de México, cuya convocatoria internacional fue lanzada en 1897.

Dicha convocatoria sería para construir la nueva sede que albergaría a la Cámara de Diputados y de Senadores en México, que debía inaugurarse el 16 de septiembre de 1910.

El Presidente Porfirio Díaz, esperaba que fuera una construcción de 14 mil metros cuadrados, pero ciertas fallas en el subsuelo impidieron que se lograra cubrir esta extensión.

Uno de los sitios más hermosos y representativos de México.

La primera piedra del edificio se colocó el 23 de noviembre de 1910, tan sólo tres días después del inicio del movimiento revolucionario en México.

Debido a este suceso, la obra fue suspendida en 1912 y la estructura metálica quedó suspendida.

En 1922 Émile Bénard rescató el proyecto, durante el gobierno de Álvaro Obregón, y dicha estructura en abandono la convirtió en el majestuoso monumento dedicado a los héroes mexicanos.

Arquitectura del Monumento a la Revolución

Una de las cuatro esculturas ubicadas en el mirador

La arquitectura del Monumento a la Revolución está conformada por el mirador ubicado a 52 metros de altura.

Desde allí tendrás una vista panorámica de 360 grados de la ciudad, y  cuenta con cuatro esculturas que se encuentran sobre las pechinas de la cúpula.

Estas esculturas representan a la Independencia, las Leyes de Reforma, las Leyes Agrarias y las Leyes Obreras.

¿Esta información fue de tu interés?

0%
No 0%

En esta nota