Cultura

Museo Maradona: La Casa de Dios en Argentina

La antigua casa de Maradona, convertida hoy en museo y santuario del famoso futbolistaCasa Museo de Maradona

Conoce la casa de juventud de Maradona y descubre en este museo, los tesoros que formaron parte de su vida

Por Rocío Carrillo

26/11/2020 08:01

Sin duda, Maradona por siempre será la estrella futbolística más grande de Argentina y del mundo, y parte de su historia se vive en esta casa museo de Buenos Aires: La Casa de D10s. Te platicamos lo que este emblemático lugar resguarda en su interior, ¡no pierdas la oportunidad de visitarla en cuanto sea posible!

Diego sentado en la puerta de la casa

Historia de la Casa Museo de Maradona en Argentina

La historia de esta casa, ahora museo dedicado a Maradona, comienza en el año de 1978. Fue la primera vez que la familia tenía una vivienda propia, la cual fue otorgada a Diego al firmar contrato con el Argentinos Juniors, ubicada en el barrio de Paternal de Buenos Aires, Argentina. Aquí vivió con sus padres y hermanos hasta 1980, antes de mudarse a Barcelona, España.

El certificado de la Asociación de Fútbol de Argentina, otorgado para dar permiso a Maradona como jugador de los partidos oficiales. Foto: Getty Images

Posterior a ese año, la casa pasó de inquilinos en inquilinos hasta que dos décadas después fue rescatada por el ex gerente del Argentinos Juniors, Alberto Pérez, quien adquirió la propiedad en 91 mil dólares. El museo abrió sus puertas en el año de 2016 como un santuario dedicado a Diego Armando Maradona al que se llamó La Casa de D10S. Desde entonces, hinchas y no tan hinchas de todo el mundo, se dan cita para conocer más de la estrella del futbol y rendirle homenaje.

Habitación de Maradona en la Casa Museo. Foto: Getty Images

 ¿Qué hay en la Casa Museo de Maradona?

En la Casa Museo de Maradona hay una importante colección de objetos personales y fotos del ídolo del futbol, entre las que destacan su primer contrato, firmado por su padre al ser Maradona menor de edad. También podrás admirar imágenes y recuerdos de Diego en cada rincón de la propiedad,  de distintas fases de su vida.

Parte de la exhibición de la Casa Museo de Maradona. Foto: Getty Images

La parte más significativa de la visita, es el recorrido por la casa, en la que aún está presente la esencia de un Diego Maradona adolescente. Cada una de las habitaciones fueron recreadas tal y como estaban cuando El Pelusa vivía aquí. La mayoría del mobiliario es original, como el piano regalo de su madre y el tocadiscos de su habitación, algunos otros son réplicas exactas.

Cocina de la Casa Museo de Maradona. Foto: Getty Images

¿Dónde se ubica la Casa Museo de Maradona?

La Casa Museo de Maradona, “La Casa de D10S” se ubica en la calle de Lascano #2257 en el Barrio de Paternal en Buenos Aires, Argentina.

¿Cuáles son los horarios de la Casa Museo de Maradona?

Los horarios de la Casa Museo Maradona son de 11:00 a 18:00 horas todos los días. Por pandemia solo se hace por reserva, y con cupo limitado.

Algunos de los objetos personales de Maradona en su Casa Museo. Foto: Getty Images

Sin duda, la Casa de D10S de Maradona será uno de los más importantes museos del mundo por el valor histórico que representa. Si vives o viajas a Argentina, ¡no te pierdas de hacerle una visita!

¿Esta información del Museo Casa de Maradona fue de tu interés?

0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias