Cultura

Museo MoMA en Nueva York

Museo MoMA en Nueva York

Museo MoMA en Nueva York

El Museo de Arte Moderno de Nueva York es uno de los recintos culturales más importantes en Manhattan

Por Marcela Nazar

09/09/2020 10:49

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, mejor conocido como MoMA es uno de los referentes culturales más destacados en la capital de los rascacielos y el más importante en el mundo en cuanto a arte moderno se refiere.

Si bien el más famoso de estos recintos es el ubicado en el Midtown Manhattan, cuenta con una segunda sede no menos importante, que se encuentra en Queens, ambas en Nueva York.

Entre lo más sobresaliente de las grandes obras con las que cuenta están “La noche estrellada” de Van Gogh, “Las señoritas de Avignon” de Pablo Picasso, “La persistencia de la memoria” de Salvador Dalí y varias obras de Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper.

La noche estrellada de Van Gogh.

Su historia

Fue fundado el 7 de noviembre de 1929 por tres amigas, Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller, con la finalidad abrir el disfrute de las artes visuales a todos, por lo cual el MoMA se beneficia de numerosas donaciones de sus miembros y de empresas.

Se le considera uno de los santuarios del arte impresionista y surrealista del mundo, contando con una de las mejores colecciones de obras maestras.

En la época en la que el Museo de Arte Moderno en Nueva York abrió sus puertas, el público no estaba completamente familiarizado con técnicas como el cubismo y el arte abstracto, sin embargo hoy en día obras de los más grandes del siglo XX son exhibidas en sus salones.

El MoMA esta abierto desde hace casi 100 años.

The Modern

Este impresionante centro cultural no es solo son obras colgadas en sus paredes, también hay arte en su restaurante, “The Modern” especializado en cocina contemporánea y con dos estrellas Michelin.

The Modern es el restaurante ubicado en el MoMA y con dos estrellas Michelin.

¿Cómo llegar?

Se encuentra en la calle 53 entre la quinta y sexta avenida. Se puede acceder en Metro en en las líneas E y V; en autobús en las líneas M1, M2, M3, M4 y M5.

Es posible acceder por Metro.

Horarios y precios

De sábado a jueves: de 10:30 a 17:30 horas.

Viernes: de 10:30 a 20:00 horas.

Los precios se encuentran entre los 18 y 25 dólares de lunes a jueves, siendo la entrada de los viernes gratuita.

Si viajas a Nueva York ¿visitarías este museo?

Si 0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias