Cultura

Museo Nacional de la Revolución

Museo Nacional de la Revolución

Museo Nacional de la Revolución

Visita en la CDMX el impresionante Museo dedicado a nuestra Revolución Mexicana

Por Marcela Nazar

19/11/2020 05:00

El Museo Nacional de la Revolución se encuentra en el sótano del Monumento a la Revolución de la Plaza de la República ubicada en la colonia Tabacalera y fue inaugurado el 20 de noviembre de 1986.

¿Cómo está dividido el museo?

El museo se encuentra dividido en ocho salas son, en las que se encuentran el Museo de sitio, la sala de la Consolidación del Estado mexicano, el área de la revolución democrática, la sala de la revolución constitucionalista, otra más de la revolución popular, la sala seis es de La guerra civil y la Constitución, otra sala es de Las bases del nuevo Estado y la última está dedicada a El cardenismo.

Una de las salas del Museo Nacional de la Revolución.

Importancia

La función principal de este museo es mostrar a todo el público todo lo referente a la historia de México y además tiene como exposición permanente “Sesenta y tres años en la historia de México 1857-1920” la cual se enfoca en exponer el periodo comprendido desde la promulgación de la Constitución del año 1857-1920.

Este museo muestra la historia desde 1857-1920.

Fundación

Se trata de una institución de carácter público el cual se localiza en el sótano del monumento en la CDMX y su inauguración oficial ocurrió el 20 de noviembre del año 1986, que abrió sus puertas luego de una gran inversión económica que sobrepasó los 65 millones de pesos.

Cómo llegar

Si tomas el Metro deberás usar la ínea del “Metro Revolución” perteneciente a la Línea 2 el cual está considerado como una de las más cerca.

Una vez te encuentres en la Línea 2 del Metro Revolución deberás salir y caminar sobre la Avenida Puente de Alvarado en dirección contraria a Insurgentes.

Luego de eso da vuelta a la derecha en la primera calle, en Ponciano Arriaga. Después seguirás caminando derecho sobre Ponciano Arriaga hasta llegar finalmente a la Plaza de la República.

¿Te gusta visitar museos en tus viajes?

Si, me encantan 0%
No 0%
Lee también