Cultura

Museos de Guadalajara que no te puedes perder (2a parte)

Guadalajara tiene museos muy interesantes y esta es la segunda aparte de los que no te puedes perder en tu próxima visita

Por Ivette López

23/02/2021 10:32

Guadalajara es una ciudad con una gran oferta cultural y cuenta con distintos museos, donde la ciencia y las bellas artes encuentran un espacio de exhibición para todo tipo de público.

En tu próxima escapada a tierras tapatías no dejes de visitar estos museos, así tendrás una idea más clara de la cultura y desarrollo de Guadalajara en sus casi cinco siglos de historia. 

Centro de Guadalajara

Museo Regional

Ubicado en un bello edificio de cantera y fachada barroca del siglo XVIII, el Museo Regional es el guardián de la historia de Guadalajara y es uno de los edificios que más aprecian los tapatíos. Este impresionante edificio fue construido entre 1742 y 1758, que lo largo del tiempo ha tenido diferentes usos. 

Actualmente, el museo cuenta con 14 salas de exposición que rescatan la historia regional y geográfica del Occidente de México. Aquí puedes apreciar al emblemático mamut, rescatado de la población jalisciense de Catarina, así como piezas prehispánicas y una colección de arte virreinal, concluyendo con obras de Diego Rivera y el Doctor Atl.

Museo Regional

Museo de Paleontología

El Museo de Paleontología de Guadalajara abrió sus puertas el 14 de febrero de 2000. Cuenta con una colección de fósiles del pleistoceno, descubiertos en la región occidente de México, así como objetos recolectados por el investigador Federico A. Solórzano Barreto.

En sus siete salas se pueden admirar objetos de uso cotidiano fabricados en hueso, elaborados por los antiguos habitantes de la región. También réplicas de animales prehistóricos de Jalisco, como el mamut, el tigre dientes de sable y el impresionante gonofoterio de lago de 2.5 metros de altura.

Museo de Paleontología

Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad guarda la historia de Guadalajara desde el siglo XVI hasta nuestros días. Se ubica en una antigua finca del siglo XVIII y en 1992 abrió sus puertas como museo en el marco del 450 aniversario de la fundación de la capital de Jalisco. Cuenta con ocho salas que describen cronológicamente el desarrollo histórico, urbanístico y artístico de Guadalajara y sus alrededores. Además, tiene una biblioteca de talla mundial, un auditorio y actividades culturales.

Museo de la Ciudad

¿Te gusta visitar museos en tu viaje?

0%
Me encanta 0%
Lee también

En esta nota