Cultura

Museos de la Grand Costa Maya: visitas infaltables en el Caribe Mexicano

El Museo de San Felipe Bacalar donde disfrutarás de una completa colección de mapas, planos y documentos de antiguos piratas

El Museo de San Felipe Bacalar donde disfrutarás de una completa colección de mapas, planos y documentos de antiguos piratas

Conoce la riqueza histórica y cultural de los museos de la Grand Costa Maya durante tus vacaciones en el Caribe Mexicano

Por Rocío Carrillo

18/09/2020 02:23

Complementa tus vacaciones en el Caribe Mexicano con una visita a la Grand Costa Maya y sus museos. La Grand Costa Maya comprende desde Bacalar hasta Chetumal, al sur de Quintana Roo. Además de la Laguna de los Siete Colores y Mahahual, te invitamos a conocer esta parte importantísima de la cultura y la historia del sureste de México.

Bacalar

Museo de San Felipe Bacalar

El museo de San Felipe Bacalar lo indentificarás por estar en el fuerte construido en 1733 para protección de los ataques piratas. Aquí encontrarás 261 años de historia de los mayas, la conquista y los piratas. Su colección comprende objetos prehispánicos, documentos y artículos de la Conquista y la Colonia, y por supuesto, mapas, pinturas y armas de los antiguos bucaneros. El Museo de San Felipe se ubica en la Avenida 3, en el centro de Bacalar. Su horario es de 09:00 a 19:00 h.

El Museo de San Felipe Bacalar fue antiguamente un fuerte que protegía de los piratas

Chetumal

Museo de la Cultura Maya

Uno de los museos más importantes del sureste es el Museo de la Cultura Maya en Chetumal. Aquí disfrutarás de recorridos complementados con modernos equipos multimedia. La exhibición está totalmente dedicada a la civilización maya y está organizada en ocho diferentes salas. Las temáticas van desde sus orígenes, hasta la arquitectura, religión, sociedad y el declive. El museo cuenta con un importante acervo de documentos históricos y una completa hemeroteca. Se ubica en Av. de los Héroes en el centro de Chetumal, con horario de 09:00 a 17:00 h.

Museo de la Cultura Maya, uno de los más importantes del sureste mexicano

Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad en Chetumal recopila los sucesos más importantes de la capital del país. Su exhibición lleva una secuencia histórica distribuida en seis salas. Aquí podrás conocer los sucesos más destacados, ocurridos durante diversas épocas: la civilización maya, la Colonia, la Guerra de Castas, hasta la presencia inglesa en Payo Obispo e incluso el paso del huracán Janet. Está ubicado también en la Avenida de los Héroes en el Centro, verifica los horarios ya que varían.

Integra a tu viaje en el Caribe Mexicano, la Grand Costa Maya y sus museos. Valen mucho la pena y con seguridad te encantarán.

¿Te gustaría conocer los museos de la Grand Costa Maya?

0%
Lo estoy pensando 0%

En esta nota

Últimas Noticias