Cultura

Museos del Café en México

Museos del Café en México

Museos del Café en México

Para apasionados al café estos museos en México serán de un gran disfrute para los sentidos

Por Marcela Nazar

01/10/2020 12:36

Celebrando el Día Mundial del Café y para quienes nos vuelve locos su aroma y textura, les platicaremos sobre los museos especializados en los cuales es posible aprender mucho más sobre su historia, la importancia que tiene en los ámbitos culturales y económicos.

Museo del Café

Coatepec, Veracruz

En Coatepec el Museo del Café es una de las mayores atracciones turísticas de la región con miles de visitantes al año.

El Museo del Café en Coatepec tiene como objetivo dar a conocer los orígenes del café de calidad y las diversas etapas por las que atraviesa para que podamos disfrutar de su inigualable sabor.

Podrás adentrarte en la historia y la cultura del café en un fascinante recorrido.

Museo del Café en Coatepec.

Museo del Café de Chiapas

Tuxtla Gutierrez, Chiapas

La cultura y la historia detrás del café de Chiapas se encuentran en este museo que promociona, capacita y divulga la importancia socioeconómica, histórica y cultural de la producción y consumo del grano aromático. 

A través de visitas guiadas conocerá el origen del café, su dispersión por el mundo, además de su propagación a México y Chiapas.

Pueden programarse actividades de catación de café con un valor de $35 pesos, así como otros eventos los jueves son de Cine Café a las 6 pm y los viernes hay actividades culturales como trova, artistas en vivo, saxofón, sinfónicas.

Museo del Café de Chiapas.

Museo del Café de Córdoba

Córdoba, Veracruz

La zona de Córdoba, ha sido reconocida históricamente como puerta de entrada del aromático a México, el objetivo ha sido fomentar la cafeticultura, promoviendo nuevas tecnologías que enriquecen el trabajo individual y grupal entre productores.

Es un espacio de aprendizaje pero también de mucha diversión ya que cuentan con un pasaje del café, las salas interactivas y una barra de café.

En este museo podrás dar un recorrido a través de las matas, para que conozcas el origen, también los diferentes equipos y procesos y para cerrar, de la mano de sus expertos baristas especializados, muestran los distintos métodos de extracción.

Museo del Café de Córdoba.

M Café Museo

Coatepec; Veracruz

Conoce el proceso de café desde la semilla hasta la taza, donde podrás: Ver, Tocar, Oler, Degustar y Escuchar sobre la tradición cafetalera de Coatepec, Veracruz.

M Café Museo y Botica.
Lee también

Últimas Noticias