Publica tu experiencia
Cultura

Museos más famosos de España

Si piensas visitar España no debes dejar de conocer los siguientes museos, ya que son los más visitados y considerados los más importantes

Por MarcelaNazar

Museos más famosos de España

Museos más famosos de España

Si cuando viajas amas visitar los museos del lugar es parte importante de tu itinerario, es porque en esos espacios podrás empaparte de gran parte de la cultura de la ciudad o del país que visites.

En los siguientes museos podrás disfrutar de la historia de España, con atractivos de arte del nivel de Velázquez, Goya, Picasso, Dalí y muchos más que con sus obras hablan.

Museo Nacional del Prado

Madrid, España

La colección del Museo Nacional del Prado es de 35 mil obras e incluye trabajos de Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens y el Bosco. El museo cuenta con visitas gratis todos los días una hora antes de su cierre y es considerado uno de los mejores museos del mundo.

Museo Nacional del Prado

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Madrid, España

Su colección se basa en arte de los siglos XX y XXI. Uno de sus grandes atractivos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es la amplia variedad de obras que tienen de los artistas Juan Gris, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Museo Guggenheim Bilbao

Bilbao, España

Una de las peculiaridades del museo es el edificio en el que las obras están puestas pues se considera como una maravilla arquitectónica. La colección del Museo Guggenheim Bilbao se compone de obras pertenecientes al arte contemporáneo.

Museo Guggenheim Bilbao.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Madrid, España

Alberga obras que van del gótico de los siglos XIV y XV hasta el pop art y la pintura figurativa de la década de los 80. Uno de los principales atractivos del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza son las 15 obras que conforman su sala dedicada al surrealismo.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Barcelona, España

Oficialmente y en catalán Museu d'Art Contemporani de Barcelona, conocido también por sus siglas MACBA, está dedicado a la exposición de arte y a las prácticas culturales contemporáneas.

Ubicado en el barrio de El Raval de Barcelona, muy cerca del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Está declarado museo de interés nacional por la Generalidad de Cataluña.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Museo Arqueológico Nacional

Madrid, España

Es el principal museo español dedicado a la arqueología. Su colección se basa en piezas de la península ibérica, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.

Sus diferentes colecciones de fuera de España, en especial de la Antigua Grecia, tanto de la metropolitana como, sobre todo, de la Magna Grecia, y, en menor medida, del Antiguo Egipto, además de «un número reducido de piezas» de Oriente Próximo.

Museo Arqueológico Nacional.

Museo Picasso

Barcelona, España

El Museo Picasso de Barcelona, oficialmente y en catalán Museu Picasso, posee una colección de 4,251 obras del pintor malagueño Pablo Picasso en los múltiples medios que abordó la cual es la más completa del mundo en obras de su juventud. Se encuentra situado en la calle Montcada de la Ciudad Condal.

Museo Picasso de Barcelona.

Teatro-Museo Dalí

Girona, España

El Teatro-Museo Dalí es un museo dedicado enteramente al pintor Salvador Dalí que se encuentra en la plaza Gala-Salvador Dalí, en Figueras.

Debido a su gran afluencia de público y a su gestión comercial, es posiblemente el único museo español que se auto financia enteramente con sus propios ingresos.

Teatro-Museo Dalí.

En esta nota

Comentarios