Publica tu experiencia
Cultura

Museos más famosos de Francia

Los museos listados a continuación contienen colecciones que son imprescindibles para conocer el arte y la historia de Francia.

Por Top Adventure

Museos más famosos de Francia

Museos más famosos de Francia

Las colecciones de estos museos tienen objetos de uso común, obras de arte y hasta figuras de cera que cuentan la historia antigua y contemporánea de Francia. Representan una parada imprescindible en un viaje a dicho país.

Museo de Louvre

El Museo de Louvre se encuentra en París y es el más famoso de Francia. Es hogar de la famosa Mona Lisa y otras 445 mil obras hechas antes de 1948. De todo su acervo, el museo expone sólo alrededor de 35 mil obras.

Museo de Louvre.

Museo de Orsay

El Musée d'Orsay es un recinto en París que está dedicado a las artes plásticas. Entre sus objetos más importantes se encuentran pinturas de Monet y la mayor colección de pinturas impresionistas y postimpresionistas, además de una amplia variedad de esculturas.

Museo de Orsay.

Centro Georges Pompidou

El Centro Georges Pompidou de París alberga alrededor de 120 mil obras de arte moderno y contemporáneo. Su colección constituye la más grande de Europa en su tipo. Sus obras maestras incluyen piezas de los artistas más emblemáticos de los siglos XX y XXI.

Centro Georges Pompidou

Museo Rodin

La sede del Museo Rodin en París contiene obras y colecciones que Auguste Rodin donó a lo largo de su vida. Éstas están expuestas en el Hotel Biron, que forma parte del museo, además, el recinto tiene esculturas en sus jardines y sus patios exteriores.

Museo Rodin.

Museo de la Orangerie

El Museo de la Orangerie constituye una colección de obras impresionistas y postimpresionistas de artistas de renombre internacional como Paul Cézanne, Henri Matisse, Amedeo Modigliani, Claude Monet, Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir, Henri Rousseau, Chaïm Soutine, Alfred Sisley y Maurice Utrillo.

Museo de la Orangerie.

Gran Palacio de París

El Gran Palacio de París está dedicado en su totalidad a las Bellas Artes. Sus exposiciones abarcan obras desde 1901 hasta 1925. Además cuenta con espacios para exposiciones itinerantes.

Gran Palacio de París

Musée Nissim de Camondo

Este recinto ubicado en París tiene una colección de obras que presenta desde la Edad Media hasta la actualidad piezas que cuentan la historia del mueble, el vidrio, la cerámica, la orfebrería, la joyería, diseño, textil y moda, gráfica y publicidad. El Museo Nissim de Camondo está dedicado enteramente al arte decorativo.

Musée Nissim de Camondo.

Museo Marmottan Monet

El Museo Marmottan Monet posee una de las colecciones de arte impresionista más completas del mundo. Destacan en su colección los grabados, dibujos y pinturas de Manet; además de piezas de Edgar Degas, Jean-Baptiste Camille Corot, entre otros.

Museo Marmottan Monet.

Museo Picasso de París

La colección de este museo está formada por más de 200 pinturas, 150 esculturas, cuadros en relieve, cerámicas, dibujos, grabados y manuscritos creados por el famoso artista. El Museo Picasso de París comprende 5 mil piezas en total.

Museo Picasso de París.

Museo de Arte Moderno de París

La colección del Museo de Arte Moderno de París cuenta con más de 13 mil obras. Sus colecciones permanentes presentan todas las principales tendencias artísticas desde principios del siglo XX hasta nuestros días. Cuentan con piezas de Picasso, Dufy, Modigliani, Derain, Picabia, Chagall y Boltanski, Parreno. y Peter Doig.

Museo de Arte Moderno de París.

Museo Grévin

Este recinto contiene una colección de más de 500 figuras de cera de personalidades famosas entre políticos, cantantes, actores y deportistas. El Museo Grévin se encuentra en París y además tiene un teatro y un café.

Museo Grévin

Museo Nacional de la Edad Media de París

El Museo Nacional de la Edad Media en París tiene una vasta colección compuesta por más de 23 mil obras y objetos pertenecientes a la época de estudio del recinto. Además de piezas de arte presenta objetos y muebles.

Museo Nacional de la Edad Media de París

Museo Carnavalet

El Museo Carnavalet de París cuenta con una colección que incluye objetos de la Revolución Francesa y de la época Medieval. Tiene entre sus piezas pinturas, esculturas, muebles, fotografías y diferentes elementos arquitectónicos y decorativos.

Museo Carnavalet

Château de Vizille

El Château de Vizille se encuentra en Vizille, concentra una nueva visión acerca de la Revolución Francesa. El museo ofrece posturas críticas desde las artes y la historia acerca del contexto y representaciones de una de las épocas más importantes de la historia de Francia.

Château de Vizille

Museo Cognacq-Jay 

Este museo parisino contiene las obras que Ernest Cognacq adquirió entre 1900 y 1927. La colección del Museo Cognacq-Jay crece cada año con la adición de nuevas piezas elegidas por un coleccionista.

Museo Cognacq-Jay 

En esta nota

Comentarios