Cultura

Museos más famosos de Inglaterra

Museos más famosos de Inglaterra

Si piensas visitar Inglaterra no debes dejar de conocer los siguientes museos, considerados los mejores

Por Marcela Nazar

03/09/2020 11:20

Si al viajar conocer los museos del lugar es parte importante de tu itinerario, es porque en esos espacios podrás empaparte de gran parte de la cultura de la ciudad o del país que visites.

En los siguientes museos podrás disfrutar de la historia de Inglaterra y un poco más, desde animales, familias reales, pasajes sobre la Segunda Guerra Mundial, autos y muchas cosas más que se ofrecen entre sus paredes.

Museo Británico

Este museo se encuentra en Londres y es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

Museo Británico

Colecciones:

Entre algunas de las colecciones que podremos encontrar se encuentran Marmoles de Elgin o Mármoles de Partenón, La Vasija de Portland, La Copa Warren, La Piedra de Rosetta, El Juego Real de Ur, La sala del reloj, Colección Stein de Asia central y la Colección de momias egipcias.

También se encuentran Los bronces de Benín,  El cilindro de Ciro y varios objetos persas, Los bajorrelieves de los palacios de Nínive y Nimrud, El busto de Pericles, La copia romana del Discóbolo de Mirón, Artefactos encontrados en el barco funerario de Sutton Hoo, Colección de obras de Alberto Durero.

Por otro lado, entre las colecciones de mayor interés están El sarcófago de la sacerdotisa Henutmehyt, El Obelisco de Nectanebo II, La mayor colección de porcelana china de Europa, La mayor colección de numismática del mundo, Huellas de Buda, esculturas procedentes de Asia.

Moái Hoa Hakananai'a, este es un moái traído directamente desde Isla de Pascua y la Traducción al francés del libro De Mulieribus Claris creada por el maestro talbot en 1440.

Museo Británico

Museo de la Ciencia

El Museo de Ciencias de Londres es un museo dedicado a la ciencia en Londres; forma parte del Museo Nacional de la Ciencia y la Industria. El museo es una de las atracciones turísticas de Londres.

Lo que hay que ver

Contiene unos 300 mil objetos, entre los que destacan: la locomotora The Rocket de George Stephenson, que es la más antigua locomotora a vapor que existe; una reconstrucción de la molécula del ADN hecha por Francis Crick y James Watson; y algunos de los motores a vapor más recientes.

Museo de Ciencias de Londres

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de South Kensington, en Londres, es uno de los tres grandes museos localizados en la calle Exhibition Road, en Kensington. Este impresionante museo está dividido en varias zonas:

La primer área:

Aquí se puede encontrar desde el Laboratorio de la Tierra, la sección de Impresiones duraderas, la de Superficie sin descanso, La Tierra hoy y mañana, Desde el comienzo, El poder en el interior y Visiones de la Tierra.

Museo de Historia Natural

Zona Verde:

En esta área se puede disfrutar de un paseo muy para ecoturistas ya que estas secciones son las de Pájaros, "Alimañas", Ecología, Fósiles de reptiles marinos, Secuoya gigante y recibidor principal, Minerales, Cripta, Nuestro lugar en la evolución, El poder de las plantas, Primates y una sección llamada Investiga.

Zona Azul

Esta es una zona que los más pequeños disfrutan mucho ya que en ella pueden encontrar Dinosaurios, Peces, anfibios y reptiles, Biología humana, Jerwood, Invertebrados marinos, Mamíferos, Grandes mamíferos (zona de la ballena azul) y La naturaleza en directo.

Zona Azul: Museo de Historia Natural

Zona Naranja:

Aquí podrán recorrer dos secciones la el Centro Darwin y el Jardín de vida salvaje.

Museo de Victoria y Alberto

Este es también conocido como el Museo Nacional de Arte y Diseño, a menudo abreviado como V&A, se encuentra en Londres, dedicado fundamentalmente a las artes decorativas y a las bellas artes. Es otro más de los museos ubicados en Kensington, la esquina entre Cromwell Gardens y la Exhibition Road.

Museo de Victoria y Alberto

Colecciones:

  • Colección de artes decorativas europeas, hindúes, chinas, coreanas, japonesas e islámicas, con cerca de cuatro millones de objetos.
  • Colección de pinturas y dibujos contiene unas dos mil óleos obras británicas y europeas; acuarelas británicas, al pastel y miniaturas, siendo el Museo Nacional de estas técnicas.
  • Se exponen obras de Botticelli, Tintoretto, Jean-Baptiste Camille Corot, Gustave Courbet, Eugène Delacroix, Edgar Degas, Jean-François Millet, Dante Gabriel Rossetti y Edward Burne-Jones.
  • Se exhiben aquí los siete cartones que subsisten de Los hechos de los Apóstoles, famosos tapices de Rafael Sanzio para la Capilla Sixtina.

Museo de Transporte de Londres

El Museo del Transporte de Londres es un lugar educativo, entretenido e interactivo en el que niños y mayores disfrutarán contemplando los medios de transporte que revolucionaron la ciudad en el pasado.

Qué ver:

El transporte de Londres durante la guerra mundial, Los transportes del Londres Victoriano, El primer metro del mundo, El transporte de Londres hoy, El futuro del transporte, Transporte de Londres en los años 20 y 30 Iconos del transporte en Londres.

Museo de Transporte de Londres

Museo del Diseño

Este Museo del Diseño, se encuentra en un edificio vanguardista dedicado al diseño situado a orillas del río Támesis junto al Puente de la Torre, en el municipio de Southwark en Londres, Reino Unido. Fue el primero del mundo dedicado en exclusiva a los objetos diseñados y producidos en serie.

Museo del Diseño

Museo de Londres

El Museo de Londres documenta la historia de Londres desde la prehistoria hasta el presente.

Aquí podrán encontrarse desde Fragmentos del muro romano pueden ser vistos justo afuera del museo, la Galería prehistórica: "Londres antes de Londres", Galería "El Londres medieval" y una nueva exhibición sobre el Gran incendio de Londres.

Museo de Londres

Museo Imperial de la Guerra

Este museo se encuentra en Sydenham Hill y es un museo militar británico, establecido en 1917 durante la Primera Guerra Mundial, fue inaugurado oficialmente el 9 de junio de 1920 por el rey Jorge V en el Crystal Palace.

La Sede principal del Imperial War Museum se encuentra situada en Londres y trata sobre todo de la Primera Guerra Mundial y en menor medida de la Segunda Guerra Mundial.

Este museo está dividido en tres ciudades: Londres, Duxford y Trafford.

1. En Londres se pueden encontrar entre sus colecciones, archivos de documentos personales y oficiales, fotografías, material cinematográfico, grabaciones de historia oral, una amplia biblioteca, una colección de arte y vehículos y aviones militares.

Museo Imperial de la Guerra

El buque de guerra HMS Belfast, fondeado en el Támesis delante de la Torre de Londres.

Churchill War Rooms, situado en el interior del centro de mando de Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial.

2. El Museo Imperial de Guerra de Duxford, cerca de Cambridge, es un importante museo aeronáutico con dos colecciones distintas, una sobre los aviones estadounidenses y otra sobre los aviones británicos.

Museo Imperial de Guerra de Duxford

3. En Trafford se encuentra el edificio de Mánchester que es conocido como del norte (Imperial War Museum North), se abrió el 5 de julio de 2002 fue diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind.

Museo Imperial de Guerra de Trafford

En tu próximo viaje a Inglaterra ¿visitarás alguno de estos museos?

Si 0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias