Cultura

Museos más famosos del mundo

Museos más famosos del mundo

Estos recintos cuentan con acervos enormes y millones de visitas al año, por ello son los museos más famosos del mundo.

Por Top Adventure

11/08/2020 10:47

Ya sea por el tiempo que llevan en pie, por la cantidad de piezas que albergan o por la importancia de sus obras, los siguientes museos son los más famosos del mundo y los que más visitas reciben al año.

Museo del Louvre

París, Francia

El museo tiene la entrada más famosa del mundo y también es hogar de La Gioconda, la pintura más famosa del mundo. La colección del Louvre se conforma de 445 mil obras de las que sólo están en exhibición 35 mil.

Museo del Louvre

Museo Nacional del Prado

Madrid, España

La colección del Museo Nacional del Prado es de 35 mil obras e incluye trabajos de Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens y el Bosco. El museo cuenta con visitas gratis todos los días una hora antes de su cierre.

Museo Nacional del Prado

Museo Metropolitano de Arte (MET)

Nueva York, Estados Unidos

El museo consta de un paseo entre obras de la antigüedad clásica y el arte contemporáneo. Un total de dos millones de obras conforman la colección del MET que cumplió 148 años este año.

Museo Metropolitano de Arte (MET)

Museo Británico

Londres, Inglaterra

En total, el Museo Británico custodia 8 millones de objetos entre frescos, pinturas, indumentaria, esculturas y más piezas. De todo su acervo sólo 50 mil cosas están en exhibición y el lugar recibe un aproximado de 5 millones de visitas al año.

Museo Británico

Museos Vaticanos

Ciudad del Vaticano, Italia

Los Museos Vaticanos conforman de varias salas y galerías que reúnen arte religioso desde 1503 cuando se fundó la primera colección. Lo pequeños museos que hacen la totalidad de propiedades se dividen por etapas de la historia y colecciones privadas de los papas.

Museos Vaticanos

Museo Hermitage

San Petersburgo, Rusia

El total el acervo del Museo Hermitage suma tres millones de piezas que empiezan en el periodo romano y terminan en colaboraciones recientes con museos de todo el mundo. El museo cuenta con una colección amplia de objetos rusos incluyendo arte y armas.

Museo Hermitage

Galeria degli Uffizi

Florencia, Italia

El palacio sobre el que está construido el museo es una oda al arte italiano. Contiene piezas de pintores como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Caravaggio. Galeria degli Uffizi cuenta obras maestras del arte mundial como la "Sagrada Familia con San Giovannino" por Miguel Ángel, la "Medusa" de Caravaggio y "La anunciación" de Leonardo da Vinci.

Galeria degli Uffizi

Museo Egipcio

El Cairo, Egipto

Alberga 136 mil piezas únicamente de historia egipcia, dada la falta de espacio algunas de las obras que actualmente permanecen en sus bodegas serán exhibidas en un nuevo museo que abrirá en 2021. En antiguo Museo Egipcio se conservará con parte de su acervo.

Museo Egipcio

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Madrid, España

Su colección se basa en arte de los siglos XX y XXI. Uno de sus grandes atractivos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es la amplia variedad de obras que tienen de los artistas Juan Gris, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Museo Nacional de Antropología

Ciudad de México, México

El acervo del museo está dedicado a exhibir la cultura y legado de los pueblos mesoamericanos. La colección del Museo Nacional de Antropología se distribuye en dos salas de exposiciones permanentes, dos salas de exposiciones temporales y tres auditorios.

Museo Nacional de Antropología

Museo Nacional de Ámsterdam

Amsterdam, Holanda

Aunque abrió sus puertas en el año 1800, el Museo Nacional de Ámsterdam sufrió una remodelación que tomó varios meses y tras ella volvió a recibir visitantes en 2013, Cuenta con una amplia variedad de obras del Siglo de Oro neerlandés, incluidas 22 pinturas de Rembrandt.

Museo Nacional de Ámsterdam

La Galería Nacional

Londres, Inglaterra

Las 2,300 pinturas de La Galería Nacional abarcan del siglo XIII hasta los años 1900. Debido a que es administrado por el gobierno británico el acceso es gratuito salvo para algunas exposiciones temporales.

La Galería Nacional

Galería Nacional de Arte

Washington D. C, Estados Unidos

El inicio de este museo se remonta a los años treinta cuando dos magnates estadounidenses aportaron parte de sus colecciones personales de arte para la apertura del lugar. Ahora, la Galería Nacional de Arte cuenta con dos edificios y la entrada es completamente gratuita.

Galería Nacional de Arte

MoMA

Nueva York, Estados Unidos

Es por excelencia el museo de arte contemporáneo. El MoMA cuenta con obras como La noche estrellada de Van Gogh, Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí y varias obras de Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper.

MoMA

Instituto Smithsoniano

Washington D. C, Estados Unidos

El Instituto Smithsoniano cuenta con varios complejos, la mayoría de ellos en Washington. Sus 19 museos y nueve centros de investigación suman en total 136 millones de piezas. Alrededor de 156 museos en todo Estados Unidos se benefician de las investigaciones del instituto.

Instituto Smithsoniano

Musée d'Orsay

París, Francia

El Musée d'Orsay está dedicado a las artes plásticas. Entre sus objetos se encuentran pinturas de Monet y la mayor colección de pinturas impresionistas y postimpresionistas, además de una amplia variedad de esculturas.

Musée d'Orsay.

Museo Guggenheim Bilbao

Bilbao, España

Una de las peculiaridades del museo es el edificio en el que las obras están puestas pues se considera como una maravilla arquitectónica. La colección del Museo Guggenheim Bilbao conforma de obras pertenecientes al arte contemporáneo.

Museo Guggenheim Bilbao

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Madrid, España

Alberga obras que van del gótico de los siglos XIV y XV hasta el pop art y la pintura figurativa de la década de los 80. Uno de los principales atractivos del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza son las 15 obras que conforman su sala dedicada al surrealismo.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Museo Nacional del Palacio

Taipéi, Taiwan

Se alza como el museo nacional de China. En la colección del Museo Nacional del palacio hay más de 697,490 piezas y artesanías antiguas chinas. La mayor parte de los objetos exhibidos pertenecieron a emperadores.

Museo Nacional del Palacio

Tate Modern

Londres, Inglaterra

El Tate Modern se compone de cuatro museos, los cuatro presentan de forma cronológica obras que empiezan en el año 1795 y terminan en el año 1925. Contiene piezas de Andy Warhol, Picasso, Pollock, Miró y Dalí, entre otros.

Tate Modern

Museo Nacional de Tokio

Tokio, Japón

El Museo Nacional de Tokio se enorgullece de tener más de 110 mil objetos y de continuar sus investigaciones arqueológicas respecto a la cultura nipona. Aunque gran parte de su acervo es de origen japonés, otras parte está dedicada a varias culturas orientales.

Museo Nacional de Tokio

¿Crees que el Museo de Louvre es el mejor del mundo?

Si 0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias