Cultura

Mystika: primer museo inmersivo en Tulum

Conoce el nuevo museo de Tulum que integra arte, naturaleza y cultura maya 

Por Rocío Carrillo

08/02/2021 11:18

Durante tus vacaciones en Tulum, no puedes dejar de visitar el primer museo inmersivo de este paraíso: Mystika. Aquí conocerás lo más bello de México, en el arte,  su cultura y naturaleza. Te platicamos más de lo que descubrirás en este innovador lugar.

El Museo Mystika Tulum reúne los más bellos paisajes de México. Foto: Mystika Tulum

¿Qué ver en el Museo Mystika de Tulum?

En el Museo Mystika de Tulum vivirás una experiencia inmersiva en sus cuatro exhibiciones, las cuales tienen como objetivo la conexión con la cosmología de la cultura maya, la naturaleza y el arte. Este importante proyecto del fotógrafo mexicano Pepe Soho, es como hacer un viaje a un caleidoscopio en el que los colores y las texturas parecen cobrar vida. Se divide en las cuatro salas enlistadas a continuación.

La experiencia de Mystika Tulum es como entrar a un colorido caleidoscopio. Mystika Tulum

Sanctuary en Mystika Tulum

En Sanctuary conocerás los santuarios naturales más hermosos de México, como el de la Mariposa Monarca en Michoacán, el de las ballenas jorobadas en el Vizcaíno, y el de las Luciérnagas en Tlaxcala.

Descubre el Santuario de la Mariposa Monarca en la sala Sanctuary. Foto: Mystika Tulum

Maya en Mystika Tulum

Aquí te adentrarás a la cosmología de los mayas, en un domo de 360 grados. Es un viaje a la zona arqueológica de Tulum, pero con una vista del cielo estrellado que tanto estudiaron los antiguos habitantes esta ciudad amurallada.

Vive la zona arqueológica de Tulum en 360º. Foto: Mystika Tulum

Ascensión en Mystika Tulum

El viaje continúa ahora a la zona arqueológica de Chichén Itzá, a la pirámide de Kukulcán en donde también disfrutarás de su imagen nocturna. Es vivir la conexión de la cultura maya con las estrellas.

Las estrellas fueron el eje central de la cosmología de los mayas. Foto: Mystika Tulum

Espíritu en Mystika Tulum

La sala Espíritu de Mystika Tulum es un homenaje al espíritu y alma de los animales, vistos a través de la lente de Pepe Soho. Si amas los caballos, esta exhibición te encantará.

Exhibición de la sala Espíritu. Foto: Mystika Tulum

Dónde se ubica el Museo Mystika de Tulum

El Museo Mystika se ubica en el número 9 de la calle Yalkú en el centro de Tulum. Abre todos los días en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Es importante que reserves tu visita, ya que el aforo es limitado en esta época.

¿Te gustaría conocer el Museo Mystika en Tulum?

Sí, me encantaría 0%
Lo pensaría 0%
Lee también

Últimas Noticias