Cultura

Novedades y fecha de inicio de la Feria de Xmatkuil 2022

Novedades y fecha de inicio de la Feria de Xmatkuil 2022

Novedades y fecha de inicio de la Feria de Xmatkuil 2022

Es una realidad, vuelve la Feria de Xmatkuil 2022 después de ser suspendida durante dos años debido a la pandemia de Covid-19

Por gabriel dzay

30/09/2022 12:35

La Feria de Xmatkuil 2022 estuvo en pausa durante dos años debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, y en este tiempo se hicieron cambios que sin duda sorprenderán a más de uno. 

Para su nueva edición este destino de Yucatán tendrá conciertos variados y masivos, presentaciones de bailes regionales, degustaciones de platillos yucatecos y por supuesto más juegos mecánicos. 

¿Qué más novedades tendrá la Feria de Xmatkuil 2022? 

La Feria de Xmatkuil 2022

Las mayores novedades de la Feria de Xmatkuil 2022 son los artistas invitados, entre ellos es posible que pronto se confirme la participación de “Margarita La Diosa de la Cumbia”. 

En su momento el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dijo que este año tendrán grandes invitados, además de que varios eventos serán gratuitos. 

¿Cuándo será la Feria de Xmatkuil 2022? 

Fecha de la Feria de Xmatkuil 2022

Se ha indicado que es posible que la Feria de Xmatkuil 2022 inicie desde el 11 de noviembre y tenga como fecha de conclusión el próximo 04 de septiembre. 

¿En qué consiste la Feria de Xmatkuil 2022? 

Acerca de la Feria de Xmatkuil 2022

La Feria de Xmatkuil 2022 es realizada en la subcomisaría del mismo nombre, que a su vez forma parte del municipio de Mérida, Yucatán. 

En este enorme corredor de puestos, se exponen al público productos, servicios y eventos relacionados con la ganadería, textiles, artesanías, comercio y espectáculos  típicos de la región. 

Al ser un evento de larga duración los comerciantes tienen más oportunidades de vender sus productos y servicios, esto a su vez contribuye al turismo de la zona. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Esta información fue de tu utilidad?

Sí, fue muy útil 0%
Fue regularmente completa 0%