Palacio de Buckingham, hogar de la Reina Isabel II
Palacio de Buckingham, hogar de la Reina Isabel II
Si tienes pensado viajar a Inglaterra debes visitar “la casa” de la Reina: el Palacio de Buckingham
No importa si eres seguidor de la realeza o no, viajar a Londres y no visitar el Palacio de Buckingham es no haber estado ahí, pero para que te prepares con lo que verás en tu paseo por los muros en donde vive la Reina Isabel II te damos todos los detalles.
Lo que debes saber
El Palacio de Buckingham es el hogar actual de la monarca de Reino Unido y de su familia, aunque realmente pertenece al Estado Británico.
Este fastuoso palacio tiene 775 habitaciones, 92 oficinas y 78 baños (que parecen muchos, pero si consideramos la cantidad de habitaciones con la cantidad de empleados que ahí viven además de la familia real británica, son muy pocos).
Muy importante, si andas de paseo por Londres y pasas frente al Palacio de Buckingham y ves ondeando por todo lo alto la bandera de la reina, eso significa que la Reina Isabel II está en casa, si se encuentra la de Inglaterra es que la monarca no está.
Algo de historia
Al principio se conoció como Buckingham House, era un un petit hôtel construido por John Sheffield, el primer duque de Buckingham y Normanby en 1703 y fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para convertirlo en residencia pública.
En 1850 habiendo pasado 75 años sufrió una serie de ampliaciones dirigidas por los arquitectos John Nash y Edward Blore, agregando tres alas que conforman un patio central abierto.
Residencia oficial
Con la llegada al trono de la reina Victoria de Inglaterra, el Palacio de Buckingham pasó a ser la residencia oficial de la monarquía, aunque fue en los siglos XIX y XX cuando se realizaron varias remodelaciones, que le dieron su fachada actual, en donde se incluye desde 1913 por Aston Webb el balcón oficial donde saluda la familia real británica.
Guardia de Gales
Durante tu visita en el Palacio de Buckingham podrás apreciar a los Guardias Galeses (nombre de un grupo élite del ejército inglés que está para proteger a los miembros de la realeza). La Guardia de Gales es uno de los cinco regimientos que están a las órdenes de la reina Isabell II.
La guardia real que se sitúa en la parte frontal del palacio actúa normalmente en ceremonias. No obstante, su función principal es la seguridad.
El cambio de guardia dura 45 minutos y durante la ceremonia, que se celebra diariamente en la entrada principal del Palacio de Buckingham, a las 11:30 horas desde mayo hasta julio. El resto del año se realiza cada dos días, exceptuando los días de lluvia en los que el espectáculo suele ser cancelado.