Cultura

Palacio de Topkapi en Estambul

Palacio de Topkapi en Estambul

Para quienes aman las historias de sultanes, deben visitar el que fue su Palacio en Estambul

Por Marcela Nazar

25/11/2020 11:49

Si has visto historias de la vida de los sultanes, seguramente te fascinaron los hermosos escenarios de los majestuosos palacios que fueron el hogar de las familias reales en lo que hoy es Turquía, tienes que visitar en tu viaje a Estambul el Palacio de Topkapi.

Entrada del Palacio Topkapi.

¿Qué es este lugar?

Este impresionante palacio fue el centro administrativo del Imperio Otomano en Estambul, desde el año de 1465 hasta 1853.

Alguna de las estancias del Harem del Sultán en el Palacio Topkapi.

Su construcción

El Palacio Topkapi fue construido siguiendo las normas de la arquitectura seglar turca, que fue su máximo ejemplo. No es un solo edificio, sino más bien un conjunto o complejo de edificios que se unen por patios o hermosos jardines.

La superficie total es de 700 mil metros cuadrados, que están rodeados por una inmensa muralla bizantina.

Fue el Sultán Mehmed II quien ordenó su construcción en 1459 y la cual fue terminada en 1465.

El turismo es bienvenido a recorrer el Palacio Topkapi.

Su ubicación

El palacio está situado sobre el Sarayburnu, entre el Cuerno de Oro y el mar de Mármara, desde él se tiene una espléndida vista del Bósforo (también conocido como el estrecho de Estambul, es un estrecho que separa la parte europea de la parte asiática).

Corredor exterior del Palacio Topkapi.

La mudanza

Fue en el año de 1853, cuando el Sultán Abdulmecid decidió realizar una “mudanza” de la residencia oficial al recién construido Palacio Dolmabahçe.

Palacio Dolmabahçe.

El sueño hecho realidad

El Sultán Mehmed además de llamar a los mejores constructores de la época, traídos de todos los lugares, estableció un diseño para su nuevo palacio. Sus estancias y habitaciones privadas se ubican en el punto más alto del complejo.

El Palacio Topkapi estaba rodeado por varios edificios y pabellones y bajando por la ladera del promontorio hacia las costas del Bósforo.

¿Te gustaría realizar un recorrido de Palacios?

Si, me encantan 0%
No creo 0%
Lee también