Publica tu experiencia
Cultura

Palacio de Versalles

Si te interesa conocer los Palacios de la Realeza visita en tu viaje a Francia, el hogar del último rey francés

Por MarcelaNazar

Palacio de Versalles

Palacio de Versalles

Si planeas viajar a Europa y amas el mundo de los palacios, tienes que agendar tu visita al Palacio de Versalles, el cual aunque ya no es residencia oficial de ningún monarca, fue el hogar del último rey de Francia y se encuentra a una hora de la Torre Eiffel en París.

Salón de los espejos en el Palacio de Versalles.

¿Qué fue el Palacio de Versalles?

Hasta el estallido de la Revolución Francesa fue la residencia real desde 1682 hasta 1789, aunque no siempre fue un palacio, ya que al principio fue un pequeño refugio de caza que el rey Luis XIII mandó a construir.

Fue el rey Luis XIV quien decidió transformar este pequeño lugar en un Palacio, trasladando a la corte a Versalles, aunque en la actualidad ha cambiado debido a distintas remodelaciones, aún se conservan las habitaciones de los reyes, los herederos al trono y por supuesto las “acompañantes o novias del rey”.

También a pesar de las transformaciones aún permanecen la Ópera Real y algunos otros espacios, que han logrado que desde 1979 el Palacio de Versalles sea Patrimonio de la Humanidad. 

Escultura frontal del Palacio de Versalles.

Lugar de su construcción

Como mencionamos anteriormente, fue un refugio de caza por lo que el sitio elegido era en medio del bosque junto a dos pantanos.

Esta pequeña casa de ladrillo, piedra y pizarra se convirtió en su refugio favorito.

De ahí la fama francesa

El palacio más suntuoso de Europa, a pesar de contar con más de 300 habitaciones, no contaba con ningún cuarto de baño. El palacio fue mandado levantar por el rey Luis XIV, y allí se instaló la corte desde 1682 hasta 1789.

Corredor del Palacio de Versalles.

Costo

Puedes elegir la entrada estándar que te da acceso básico al Palacio de Versalles. Esta entrada cuesta 18 euros. Esta entrada te da acceso a todas las áreas principales e incluye una audioguía en 11 idiomas.

Horarios:

Palacio: de martes a domingo de 9:00 a 18:30 horas.

Jardín: todos los días de 8:00 a 20:30 horas.

Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo: Palacio: de martes a domingo de 9:00 a 17:30 horas.

En esta nota

Comentarios