Cultura

Playa del Carmen: Museo de las Maravillas 3D

Descubre el museo de Playa del Carmen, en donde tú formas parte del arte. Foto: Museo de las Maravillas 3D

Descubre el museo de Playa del Carmen donde podrás vivir y ser parte de las pinturas de Kurt Wenner

Por Rocío Carrillo

11/11/2020 02:14

Playa del Carmen, paraíso del Caribe Mexicano, además de sus bellas playas y agradable clima , también es hogar del primer museo dedicado a la impresionante obra de Kurt Wenner: el Museo de las Maravillas 3D. Conoce todo acerca de él e inclúyelo en tus siguientes vacaciones en la Riviera Maya.

Acerca del Museo de las Maravillas 3D en Playa del Carmen

El Museo de las Maravillas 3D en Playa del Carmen fue creado por el artista Kurt Wenner. Nació en los Estados Unidos donde estudió dibujo y pintura, llegando a tal nivel de virtuosismo que fue contratado como ilustrador por la NASA. Después de contribuir con la agencia espacial por algunos años, Kurt Wenner se retiró para mudarse a Roma e investigar las técnicas artísticas de los grandes maestros del Renacimiento italiano.

El artista Kurt Wenner

De la combinación de su experiencia en ilustración y lo aprendido de las pinturas clásicas, surgió el concepto de arte callejero en tres dimensiones, llevando así sus creaciones más allá de las galerías. Sus obras llevan el estilo “trompe-l'œil” o “trampantojo” a un nivel monumental. Al aplicar la geometría y la teoría de la proporción logra crear pinturas hiperrealistas de gran formato que invitan al espectador a sumergirse en ellas, convirtiéndose así en parte de la obra. 

El arte "trampaojo" consiste en envolver al espectador con la obra 

Sus creaciones en 3D, así como sus diseños arquitectónicos, esculturas, murales y pinturas al óleo en gran formato, se han exhibido en más de 30 países, cosechando éxitos inmediatos. Kurt Wenner también ha realizado proyectos privados para aerolíneas, asociaciones religiosas, casas de inversiones, cruceros, hoteles, museos, productores de películas, parques de diversiones y organizaciones no gubernamentales.

El arte de Kurt Wenner ha dado la vuelta al mundo. Foto: Kurt Wenner

¿Qué ver en el Museo de las Maravillas 3D de Playa del Carmen?

Playa del Carmen tiene la fortuna de contar con el primer Museo de las Maravillas 3D, un lugar en donde los visitantes, niños y adultos, pueden disfrutar de 60 obras del genial artista contemporáneo. Caminar por este museo es una experiencia única. Aquí no solo admirarás a la distancia las pinturas de Kurt Wenner, sino que podrás caminar sobre ellas y tocarlas, formando parte de la historia que allí se cuenta y llevándote fotografías muy originales de tu interacción con estas pinturas tan peculiares.

En este museo de Playa del Carmen podrás vivir cada una de las pinturas. Foto: Museo de las Maravillas 3D

En el museo, parte ya de la cultura cosmopolita de Playa del Carmen, hay dos salas de proyección en donde aprenderás más sobre el artista y los diseños en tres dimensiones. Luego podrás recorrer —sin zapatos— cada una de las salas en compañía de un guía, quien te hablará sobre todos los detalles de la obra y te recomendará los mejores sitios ¡para sacar unas fotos increíbles! Aquí podrás caminar a gran altura sobre un puente, contar tu fortuna en una mansión, pelear contra un dragón y atrapar a una cebra, en el museo de Playa del Carmen más divertido.

Además de divertirte obtendrás unas tomas increíbles. Foto: Museo de las Maravillas 3D

Horario del Museo de las Maravillas 3D en Playa del Carmen

El Museo de las Maravillas 3D está abierto todos los días de 10:00 a 20:00 horas en Plaza Pelícanos, en el corazón de Playa del Carmen. El recorrido dura aproximadamente dos horas. Así que no te pierdas de esta actividad diferente y divertida.

Ven al Museo de las Maravillas 3D de Playa el Carmen con toda tu familia, lo disfrutarán mucho.      Te recomendamos ver:

¿Esta información fue de tu interés?

0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias