Cultura

¿Por qué no encontraron los Jardines Colgantes de Babilonia?

¿Por qué no encontraron los Jardines Colgantes de Babilonia?

¿Por qué no encontraron los Jardines Colgantes de Babilonia?

Hasta la actualidad los Jardines Colgantes de Babilonia se han mantenido como un enigma histórico, a pesar de su exhaustiva búsqueda

Por gabriel dzay

20/09/2022 01:01

Encontrar evidencia de que los Jardines Colgantes de Babilonia existieron ha sido la meta de varios historiadores que se han topado con los relatos sobre estas impresionantes edificaciones, que combinan la arquitectura con la naturaleza. 

Sin embargo, hasta el día de hoy no hay evidencia como pilares, mosaicos u otro material, que pueda confirmar que esto no solo es un relato que ha trascendido en el tiempo. 

Posible respuesta al enigma de los Jardines Colgantes de Babilonia

Los Jardines Colgantes de Babilonia

Algunas teorías señalan que los Jardines Colgantes de Babilonia, construidos alrededor de los años 605– c. 561 a. C., fueron destruidos por completo luego de que terminará el gobierno del emperador Nabucodonosor II, al final el desierto los consumió. 

Otros afirman que no han sido localizadas en el mapa porque nunca existieron, que se trata de un “espejismo histórico”.

Esto a partir de que en años anteriores equipos enteros de arqueólogos alemanes buscaron su ubicación original y no tuvieron éxito, a pesar de que tomando como referencia los textos que se conservan hasta la actualidad. 

Los expertos han señalado que los Jardines Colgantes de Babilonia seguirán siendo un enigma ya que no se ha encontrado ni un pilar, columna o mosaico, de esta mítica construcción. 

¿Cómo eran realmente los Jardines Colgantes de Babilonia? 

Así eran los Jardines Colgantes de Babilonia

Algunas teóricas señalan que los Jardines Colgantes de Babilonia, en realidad no colgaban más bien estaban suspendidos en el aire. 

Ya que de esta manera, las terrazas del zigurat principal estaban delineadas por flores y plantas siempre, además de que se contaba con un sistema de bombeo, que tomaba el agua del Río Éufrates, uno de los que permitió el florecimiento de toda Mesopotamia. 

¿Por qué construyeron los Jardines Colgantes de Babilonia? 

Más sobre los Jardines Colgantes de Babilonia 

Los historiadores han relatado que los Jardines Colgantes de Babilonia fueron mandados a construir por el emperador  Nabucodonosor II como una complacencia para su esposa Amytis. 

Quien extrañaba las tierras de su ciudad natal, añoraba volver a ver las montañas y la vegetación de esa región. 

Así que en medio del desierto se comenzó a edificar un complejo con  terrazas y azoteas verdes,que rebosaban en especies vegetales que nunca antes se habían visto en el actual desierto de Irak.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Esta información fue de tu utilidad?

Sí, fue muy útil 0%
Fue regularmente completa 0%

En esta nota