Cultura

Pueblos Mágicos de México ricos en tradiciones 

Quedarás encantado con estos Pueblos Mágicos ricos en tradiciones 

Quedarás encantado con estos Pueblos Mágicos ricos en tradiciones 

Conoce otras culturas en estos Pueblos Mágicos ricos en tradiciones 

Por Gris Canul

24/07/2022 09:00

Cada rincón de México tiene sus propias costumbres, llamando la atención del turismo que ama conocer Pueblos Mágicos ricos en tradiciones. Estos destinos son ideales para vacacionar e incluso para un fin de semana con amigos, pareja o familia, ya que hay fechas importantes que celebran a lo grande y que valen la pena ser parte de ellas. 

En esta ocasión, te hablamos sobre tres poblados que destacan por tener festividades que son parte de sus tradiciones y al que suelen llegar miles de turistas que desean vivir nuevas experiencias.

Tzintzuntzan es uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán ricos en tradiciones 

Tzintzuntzan, Michoacán

Si eres de los que aman las celebraciones del Día de Muertos, debes ir a uno de los Pueblos Mágicos ricos en tradiciones como lo es Tzintzuntzan, Michoacán, ubicado cerca del lago de Pátzcuaro. Este lugar tiene una de las celebraciones únicas en el mundo que festejan con mucha alegría y devoción el 1 y 2 de noviembre. 

En dichas fechas, los cementerios se llenan de flores de cempasúchil, comida, dulces y juguetes desde muy temprana hora, y durante las noches se iluminan con velas, mientras familias enteras se quedan a celebrar en el cementerio junto a la tumba de su fallecido. Por la mañana, las familias regalan parte de la ofrenda a los visitantes que recorren el sitio. 

Otro de los Pueblos Mágicos ricos en tradiciones es Tlalpujahua de Rayón 

Tlalpujahua de Rayón, Michoacán

También se encuentra en Michoacán, por lo que es otro de sus Pueblos Mágicos ricos en tradiciones, que sí o sí debes visitar, pero en época decembrina, ya que es el lugar de la eterna Navidad. Aquí encontrarás negocios locales donde venden artesanías alusivas a esta festividad que son hechos por artesanos del lugar. 

Se le considera el Pueblo Mágico de la Navidad, por lo que ya te das una idea de lo bonito que se debe sentir recorrer sus calles empedradas rodeadas de esta temática que agrada a muchos. Además, a mediados de octubre, se realiza la Feria de la Esfera, donde podrás encontrar esferas de vidrio fundido y un sin fin de modelos que son hechos a mano y lo mejor, hecho en México, así que cuando la temporada se acerque, ya sabrás en dónde ir para comprar tus próximos adornos navideños. 

Zozocolco de Hidalgo también pertenece a los Pueblos Mágicos ricos en tradiciones 

Zozocolco de Hidalgo, Veracruz

Este es uno de los Pueblos Mágicos de Veracruz ricos en tradiciones, ya que tiene dos celebraciones relevantes que siempre llaman la atención de miles de turistas. Se trata de la Fiesta de la Iglesia de San Miguel Arcángel que se celebra del 26 de septiembre al 3 de octubre, donde destacan las danzas tradicionales como los santiagueros, negritos, quetzales, san miguelitos y mestizos. 

Para noviembre, cuenta con otra festividad por la que reciba muchas visitas de viajeros amantes de las tradiciones, ya que realizan el Festival Nacional de Globos de Papel China, por lo que el cielo de este destino se ve repleto de estos globos monumentales que sorprenden por sus diseños originales y que son realizados por artesanos del lugar. Hay globos que son armados con hasta tres mil pliegos de papel china, creando un globo de 20 metros de altura.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!