Cultura

Puente de Rialto, el más famosos de Venecia

Puente de Rialto, el más famosos de Venecia

Puente de Rialto, el más famosos de Venecia

Conoce la historia del puente más antiguo y famoso de Venecia

Por Marcela Nazar

13/11/2020 10:14

Cuando visitamos Venecia es básico cruzar ya sea caminando o desde una góndola el imponente Puente de Rialto, que lleno de sabiduría guarda los grandes secretos de una de las más lindas y originales ciudades de Europa, la única Venecia en Italia.

Lo que lo hace atractivo

El Puente de Rialto es el más antiguo de los puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia y por supuesto también es el más famoso, ya que todos cuando viajamos a este hermoso destino en Italia, queremos una foto desde algún punto donde logre aparecer.

El Puente de Rialto es de los 

¿Cuál es su historia?

Su construcción data de los años de 1588 y 1591, diseñado por Antonio da Ponte que buscaba sustituir el puente anterior de madera y que ya había sufrido dos derrumbes y un incendio.

Inaugurado en 1591.

¿Por qué su nombre?

Anteriormente su nombre fue Ponte della Moneta, pero debido al crecimiento e importancia del Mercado de Rialto a orillas del canal y que este hizo que aumentara el movimiento fluvial, el nombre del puente fue cambiado por Puente de Rialto.

Su estructura

El Puente de Rialto actual tiene una estructura similar a los anteriores, cuenta con dos rampas inclinadas unidas por un porche justo en medio.

A cada lado de las rampas hay una fila de cubículos rematados en arcos de medio punto, que sirven como comercios, apoyados en 600 pilotes de madera, con la construcción dispuesta de tal modo que en cada momento las juntas de las dovelas son perpendiculares al empuje del arco.

Escaleras del Puente de Rialto.

Mercado de Rialto

Como dato curioso, tienes que saber que en este lugar ya existía un mercado desde el año 1097, su nombre era "Rivoaltus", que significa terreno firme, libre de inundaciones.

En 1514 un incendio asoló Rialto por lo que la mayoría de sus edificios pertenecen al siglo XVI, en este incendio fue cuando el puente del mismo nombre se quemó.

Las callejuelas del mercado llevan los nombres de los gremios que las ocuparon años atrás.

Disfruta su belleza

Es uno de los puntos fundamentales de Venecia, así que debes cruzarlo y tomar las mejores fotos, es un lugar bellísimo que debes tener en tu álbum de recuerdos de viajes.

¿Te gustaría viajar a Venecia?

Si 0%
No creo 0%
Lee también

En esta nota