Cultura

¿Qué significa el icónico cántico alemán del Oktoberfest?

¿Qué significa el icónico cántico alemán del Oktoberfest?

¿Qué significa el icónico cántico alemán del Oktoberfest?

Alemania se prepara para celebrar su ya tradicional Oktoberfest, en el cual todos los amantes de la cerveza entonaron el representativo cántico

Por gabriel dzay

24/09/2022 01:59

Si te unirás a la celebración del Oktoberfest es mejor que tengas a la mano la información más importante ya que así disfrutarás de mejor manera esta celebración, tendrás el contexto de este evento alemán. 

Uno de los datos que a continuación te compartimos es sobre el icónico cántico, que todos los amantes de la cerveza entonan antes de decir “Prost” o “Salud” y luego proceder a disfrutar su bebida. 

El significado del icónico cántico alemán del Oktoberfest 

Acerca del icónico cántico alemán del Oktoberfest 

Antes de brindar, los alemanes y aquellos que se unen a su Oktoberfest cantan un singular himno el cual tiene como significado positivo. 

Con esta canción dejan saber que se sienten agusto con la compañía de quienes están celebrando con ellos, que hay felicidad en el lugar por lo tanto están cantando.

Fue Caterina, una mesera alemana que ha participado en distintas ediciones del Oktoberfest, quien reveló el secreto que hay detrás de este icónico himno, agregó que no hay una traducción tan literal a otros idiomas. 

¿Cuándo inicia el Oktoberfest? 

Día del inicio del Oktoberfest

El Oktoberfest de Alemania en este 2022 inició el pasado 17 de septiembre y terminará el próximo lunes 03 de octubre. 

Durante este evento la cerveza estará por todos lados, dejando claro que es la protagonista de esta alegre celebración, también se podrá disfrutar de juegos de feria y comida típica alemana. 

Historia del Oktoberfest, donde se celebra la cerveza 

Historia del Oktoberfest

El Oktoberfest se celebró por primera vez del 12 de octubre al 17 del mismo mes, en 1810, el motivo fue la celebración del matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. 

Fue hasta 1910 cuando el evento tuvo una dirección clara y comenzó a celebrarse anualmente, en aquella ocasión se sirvieron dos mil hectolitros de cerveza para dos mil invitados.

Fuente: Heraldo Gastrolab

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Esta información fue de tu utilidad?

Sí, fue muy útil 0%
Fue regularmente completa 0%
Lee también

En esta nota