Cultura

Recorre la Feria Artesanal Tunich 2022 en Dzityá, Yucatán 

Recorre la Feria Artesanal Tunich 2022 en Dzitya Yucatan

Recorre la Feria Artesanal Tunich 2022 en Dzitya Yucatan

La Feria Artesanal Tunich 2022 se ha consolidado como el evento artesanal más grande del sureste 

Por Gris Canul

01/08/2022 01:17

Uno de los eventos que reúne a una gran cantidad de artesanos en Yucatán, es sin duda la Feria Artesanal Tunich 2022, realizado en la comisaría de Dzityá; ahí se congregan artífices de varios estados de México, principalmente los radicados en el estado yucateco. ¿Quieres conocer más sobre ello?, sigue leyendo para que te enteres sobre los diversos eventos, horarios y fechas en los que podrás disfrutar de dicho festival. 

No solo podrás admirar los artículos elaborados a mano, sino también espectáculos, interpretaciones musicales, obras de teatro, shows infantiles y muchísimo más. Anímate a recorrerlo y apoya lo hecho a mano, pero sobre todo, lo hecho en México. 

Feria Artesanal Tunich 2022 en Dzityá

Toda una semana llena de artesanías 

Aprovecha las vacaciones de verano para recorrer la Feria Artesanal Tunich 2022 que estará vigente del viernes 29 de julio al domingo 7 de agosto, esto en la comisaría de Dzityá en un horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, la entrada es completamente libre, así que no te pierdas la oportunidad de conocer el trabajo de los artesanos ahí reunidos. 

Dicha comisaría se encuentra a unos 10 minutos de Mérida, Yucatán, por lo que puedes acudir a él en transporte público o en auto propio. Si te decides por la primera opción, debes saber que los organizadores destinaron un transporte gratuito de ida y vuelta para los asistentes a la Feria Artesanal Tunich 2022, que tendrá salidas en la Plaza Grande de lunes a sábado desde las 5:00 de la tarde y domingos a partir de la 1:00 de la tarde. 

Si quieres ir por tu cuenta en auto, no te preocupes por el estacionamiento, pues el lugar cuenta con uno y tan solo tendrás que pagar $20.00 pesos por todo el tiempo que permanezcas en el lugar. De igual manera, si sientes hambre, hay varias propuestas gastronómicas que te aseguramos, no saldrás con el estómago vacío. 

¿Qué disfrutar de la Feria Artesanal Tunich 2022? 

Cartelera de eventos

Para la Feria Artesanal Tunich 2022 existe una cartelera de eventos en el que puedes conocer qué programación habrá en cada uno de los días, así puedes programar tu visita cuando mejor te parezca. Te adelantamos que son más de 150 artesanos quienes exponen su trabajo, por lo que podrás apreciar un mundo de artesanías y cultura hecho por personas de la comisaría y del estado; habrá invitados especiales que provienen de Corea y Líbano, así como de Puebla y Guanajuato

Si eres amante de este tipo de cosas, no dudes en cargar tus ahorros, pues podrás adquirir productos artesanales hechos de madera, piedra, textiles y joyería, aunque también, tendrás la oportunidad de disfrutar de más de 40 espectáculos culturales entre los que se contará con la participación de cómicos regionales como Reperta Pérez Sosa, Chepita Kakatúa, Tila María Sesto, entre otras celebridades locales que han destacado. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

Lee también