Cultura

Recorre la exposición de Mexicráneos en la CDMX

Amarás admirar los Mexicráneos en la CDMX

Amarás admirar los Mexicráneos en la CDMX - Rocío Gaia

El Parque Bicentenario de la CDMX es donde se encuentran los Mexicráneos 

Por Gris Canul

31/08/2022 06:32

Cada vez falta menos para el Día de Muertos, pero en la CDMX pareciera que esta fecha se adelantó con su exposición Mexicráneos, donde se pueden ver calaveras monumentales que fueron intervenidas por varios artistas. Date un recorrido por el Parque Bicentenario y admira el trabajo artesanal de cada una de ellas. 

¿De qué trata el Mexicráneos de la CDMX?

Encontrarás grandes calaveras llenas de arte

Mexicráneos es una exposición con sede en la CDMX donde pueden apreciarse grandes calaveras en las que diferentes artistas han plasmado su arte; este proyecto surgió en el 2017 y desde entonces se exhibe al aire libre. 

En total son 170 cráneos que forman parte de esta exposición, de los que 130 se encuentran en el Parque Bicentenario de la CDMX y 30 en destinos internacionales; alrededor de 1500 artistas nacionales e internacionales fueron quienes participaron para la creación de estas obras de arte, con el objetivo de promover la inclusión cultural, lo que llevó a formar una comunidad con la que buscan apoyar causas sociales, fundaciones y comunidades. 

¿En dónde se puede admirar el Mexicráneos de la CDMX? 

Puedes encontrarlas en el Parque Bicentenario 

Como te lo mencionamos al principio, los Mexicráneos pueden ser admirados en el Parque Bicentenario, un parque urbano dentro de la CDMX que se encuentra entre las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzcalco, justo en la avenida 5 de mayo, número 290, a 15 minutos de Polanco y a 25 minutos de Roma y la Condesa. 

Para poder llegar, te sugerimos tomar el metro que llega a la estación Refinería de la Línea 7; Mexicráneos de la CDMX puede apreciarse de martes a domingo en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

Lee también

En esta nota