Cultura

Ruta de los Castillos en Alemania

Ruta de los Castillos en Alemania

Si los cuentos de hadas te fascinan, conoce los Castillos más importantes en tu próximo viaje a Alemania

Por Marcela Nazar

26/11/2020 11:36

Las mujeres casi todas soñamos con príncipes y con vivir en un castillo, así que las historias de Cuentos de Hadas o de Disney, fueron seguramente fundamentales en nuestra niñez.

En el caso de los hombres, los castillos siempre han sido un símbolo estilo de los Caballeros de la Mesa Redonda, junto con la magia que envuelven las armaduras, así que conocer castillos en la vida real es un sueño hecho realidad.

Conoce en un viaje a Alemania, los castillos más famosos de ese país y descubre el amor que aún tienes por esos sueños de la niñez, aquí te platicamos sobre cinco de estas impresionantes construcciones.

Castillo de Neuschwanstein

El primer castillo que debes visitar es sin duda el Castillo de Neuschwanstein, se encuentra ubicado en Baviera cerca de Füssen.

La orden de su construcción la dio el rey Luis II de Baviera (el Rey Loco) en 1869, aunque su nombre original era Nuevo Castillo de Hohenschwangau, en honor al castillo donde el rey pasó gran parte de su infancia, aunque el nombre cambió por el actual al morir el rey.

Fue este castillo el que inspiró a Walt Disney, entre colinas verdes y árboles viejos descubre un lugar nostálgico y de ensueño.

Castillo de Neuschwanstein.

Castillo de Hohenschwangau

Este castillo se encuentra muy cerca del Castillo de Neuschwanstein, fue en este castillo en donde vivió el “Rey Loco” en su niñez y por el cual al de Neuschwanstein al mandarlo construir lo bautizó como Nuevo Castillo de Hohenschwangau.

Fue construido el rey Maximiliano II de Baviera, se encuentra en Schwangau cerca de la ciudad de Füssen, en el condado de Ostallgäu.

Castillo de Hohenschwangau.

Castillo de Hohenzollern

El Castillo de Hohenzollern es un castillo situado 50 kilómetros al sur de Stuttgart vinculado a los orígenes de la Dinastía Hohenzollern, familia que llegó al poder durante la Edad Media y gobernó Prusia y Brandemburgo hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

Sus murallas y torreones dominadas por el paisaje que lo rodean, hacen que este castillo tenga unas vistas de lo más idílicas.

Castillo de Hohenzollern.

Castillo de Lichtenstein

Se encuentra en los Montes Suabos, una región en la que abundan construcciones de este tipo. El Castillo Lichtenstein se construyó sobre los restos de un castillo medieval, entre 1839 y 1842.

Impresionante construcción sobre un acantilado del Castillo de Lichtenstein.

Lo que hace único a este castillo es el acantilado sobre el que se sostiene y el puente como única forma de acceso, junto al paisaje totalmente de ensueño que hace que nos traslademos de inmediato a la Edad Media.

Puente de acceso al Castillo de Lichtenstein.

Castillo de Heidelberg

El palacio de Heidelberg o Castillo de Heidelberg es un castillo de origen medieval parcialmente en ruinas de Alemania y monumento de Heidelberg.

Ruinas del Castillo de Heidelberg.

Las edificaciones del palacio figuran entre las más importantes estructuras renacentistas al norte de los Alpes.

Fue construido en el siglo XII por la dinastía Wittelsbach de Baviera. Es muy interesante visitar el jardín, Hortus Palatinus, y el museo del palacio que guarda interesantes tesoros artísticos. La Torre Gorda, Dicker Turm, fue derruida durante la Guerra de los Treinta Años.

¿Harías un viaje exclusivo para recorrer Castillos?

Si, qué emoción 0%
No creo 0%
Lee también

Últimas Noticias