Cultura

¿Sabes cuáles son los países más antiguos del mundo? Conoce algunas aquí

¿Sabes cuáles son los países más antiguos del mundo? Conoce algunas aquí

¿Sabes cuáles son los países más antiguos del mundo? Conoce algunas aquí

Hay una serie de países que encabezan la lista de civilizaciones establecidas hace mucho tiempo, con vasta historia fascinante y un patrimonio cultural impresionante

Por Marcela Amparán

23/11/2022 01:49

Si bien el terreno en el que se ubican los países ha estado allí durante millones de años, los imperios y ciudades han ido y venido, y las poblaciones se han mudado. Sin embargo, existen asentamientos muy viejos

Sorprendentemente, no ha habido muchos países que hayan existido durante miles de años, y señalar el año exacto de su formación es un desafío. ¿Te da curiosidad saber cuáles son los países más antiguos del mundo? Aquí tenemos un listado muy interesante. 

Vietnam

Vietnam fue fundado en 2879 a.C.

Vietnam, fundado en 2879 a.C., abarca la parte oriental del sureste de Asia. La capital es Hanoi, y la población de Vietnam supera los 99 millones. 

El país limita con Camboya, Laos y China. Este último tuvo una gran influencia de la cultura vietnamita, ya que lo gobernó durante muchos años.

Ambos países se involucraron en el comercio de bienes y literatura, entre otros artículos, lo que ayudó a dar forma a la estructura y economía del régimen de Vietnam.

Egipto

El primer reino de Egipto data del 3100 a.C. 

Aunque la primera dinastía de Egipto se remonta aproximadamente al 6000 a. C., cuando numerosas tribus de cazadores-recolectores se asentaron en el valle del río Nilo, el primer reino de Egipto data del 3100 a.C. 

El rey Menes combinó el Alto y el Bajo Egipto en un solo reino durante este tiempo. Menes es la palabra egipcia para fundador, y muchos historiadores creen que el fundador de Egipto fue un faraón llamado Narmer.

Como resultado, Egipto es el país más antiguo del mundo. El rey Narmer pudo tomar el control de toda la longitud accesible del Nilo y construir su capital en Menfis, que ahora está cerca de El Cairo. 

Esta dinastía fue la primera de una sucesión de dinastías que gobernarían Egipto durante los siguientes tres milenios, hasta que Alejandro Magno lo conquistó en el 332 a.C., después de la revolución egipcia de 1952, se estableció el Egipto moderno en 1953.

Armenia

Armenia

El país de Armenia comenzó en 2492 a.C. y limita con Georgia, Azerbaiyán, Turquía e Irán. Armenia tiene alrededor de tres millones de ciudadanos que residen dentro del país con más del 35% de la población que se encuentra en la ciudad capital de Ereván.

Mientras que Armenia ocupa un área pequeña en la actualidad, la antigua Armenia era mucho más grande.

Desafortunadamente, Armenia perdió gran parte de su territorio después de que las conquistas persas y del Imperio Otomano amenazaran a la población del país. De hecho, el gobierno otomano durante los siglos XIX y XX oprimió al pueblo armenio mediante la matanza y la deportación.

China 

China 

China apareció como un régimen legítimo en 2070 a.C. y ocupa un área impresionantemente grande. Tiene la tercera masa de tierra más grande del mundo y ocupa alrededor del 7.14% de la tierra total del planeta.

El país limita con una gran cantidad de países asiáticos, incluidos Rusia, Mongolia, India y Vietnam. Su capital es Beijing y tiene la población más grande de todos los países, con más de 1,400 millones de personas.

El gran Monte Everest se encuentra en la frontera entre China y Nepal con una elevación de 8,849 metros. Por otro lado, la depresión de Turfan se encuentra a 154 metros bajo el nivel del mar, lo que la convierte en el punto más bajo del país.

India

India

A partir de la civilización del valle del Indo alrededor del 3300 a. C., las personas han residido en la región del subcontinente indio. 

El Período Védico, que duró desde 1500 a. C. hasta 600 a. C., marcó la creación de la India como país, a pesar de que estos primeros pueblos produjeron una de las civilizaciones urbanas más antiguas del mundo. 

Esta época lleva el nombre de los Vedas, que fueron compuestos oralmente en sánscrito védico e incluían conocimientos sobre la civilización védica.

Georgia

Georgia

Georgia, cuya población asciende a alrededor de 3.7 millones, se estableció en 1300 a. C., y su capital es Tbilisi. 

El país limita con Rusia, Azerbaiyán, Armenia y Turquía. Georgia prosperó durante el período medieval, pero luego fue absorbida por la Unión Soviética. La soberanía propia de Georgia no volvió hasta 1989, casi 3300 años después de su fundación.

Al oeste de Georgia se encuentra el Mar Negro. Las montañas cubren el paisaje del país, que van acompañadas de muchas áreas boscosas. 

Israel

Israel

Al igual que Georgia, el país de Israel también fue fundado en el año 1300 a. C., su capital es Jerusalén. Y el país tiene una población de casi 9 millones de habitantes. 

Israel limita con Líbano, Siria, Jordania y Egipto y su costa corre a lo largo del Mar Mediterráneo. Es el único país judío en la actualidad; fue prometida a los hebreos, que precedieron a los judíos, como la “tierra prometida” según la Biblia.

Los israelitas pudieron crecer de 25 aldeas a más de 300 en 200 años. La nación se convirtió en el Israel que conocemos hoy en día a medida que la sociedad siguió creciendo en este país que es uno de los más antiguos del mundo.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!


 

Lee también

En esta nota