Cultura

Sorpréndete con las misteriosas leyendas de piratas que atacaron Campeche

Conoce a los piratas más famosos que llegaron hasta el puerto de Campeche

Conoce a los piratas más famosos que llegaron hasta el puerto de Campeche(Travel Report MX)

Conoce las leyendas sobre los piratas de Campeche, cómo fue su invasión y qué buscaban

Por Top Adventure

26/07/2021 03:45

Descubre las historias y las leyendas de los misteriosos piratas llegaron a Campeche.

La mayoría de ellas se desarrollaron en el siglo XVII, que fue el periodo de mayor expansión de los bucaneros en el Golfo de México, debido a que era el sitio de embarque y desembarque de mercancías de los españoles.

San Francisco de Campeche era el punto más activo de la economía de la Península de Yucatán y el fácil acceso a su puerto, atraía continuas visitas de piratas.

A continuación te platicamos cuáles fueron los más famosos, en llegar a esta ciudad amurallada frente al mar.

Leyendas de los piratas que atacaron Campeche

Representación de la lucha entre piratas y españoles

Cuentan algunas leyendas que mientras los españoles permanecían en la costa oriental, los piratas ingleses y franceses llegaban por el otro extremo, hacia Campeche.

Entre los capitanes de barcos piratas más famosos se encuentran: William Parker, Henry Morgan, Lewis Scott, Eduard Mansvelt y Jean-David Nau.

También se cuenta que los filibusteros Bartolomé y Rock Brasiliano, frente a sus costas robaron un barco, y con las monedas que juntaron se lo gastaban en las tabernas de la Isla de la Tortuga.

Un pirata que salió victorioso

Otras leyendas mencionan que uno de los más peligrosos piratas que llegaron a Campeche fue Lewis Scott.

Este invadió de sorpresa la ciudad con 205 hombres, e hicieron saqueos y muchos excesos como el robo de plata, oro, joyas y más objetos.

Aparte de este corsario, otros más que causaron gran resentimiento en los habitantes de Campeche fueron Lorencillo y Nicolás Agramont, por su larga estancia y grado de destrucción que provocaron en la región.

Después de estos ataques, los habitantes de Campeche construyeron una gran muralla, así como los baluartes y fuertes para defenderse, los cuales se pueden visitar.

En dónde vivir las leyendas de piratas en Campeche

Fuerte de Campeche

Entre los atractivos que existen para vivir las leyendas de los piratas en Campeche se encuentran:

  1. El Museo de Piratas que está en el Baluarte de San Francisco, en pleno centro histórico de Campeche y así como los de Santa Rosa y Santiago.
  2.  Los fuertes de San José el Alto y San Miguel, en este último se ubica el Museo Arqueológico de Campeche, ¡no dejes de visitarlos!

¿Te interesan las historias de piratas?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota