Cultura

Sorpréndete con los misteriosos piratas que atacaron Campeche

Existieron muchos ataques de piratas en Campeche

Existieron muchos ataques de piratas en Campeche(www.travelreport.mx)

Conoce la variedad de historias sobre los piratas que atacaron Campeche, cómo fue su invasión y qué buscaban

Por María Eugenia de Alba

26/07/2021 03:45

Te contamos sobre lo que se dice y sabemos acerca de los piratas que atacaron Campeche

El siglo XVII fue el de mayor expansión de la piratería en el Caribe, debido a que era el sitio de embarque y desembarque de mercancías de los españoles. 

En ese momento, Campeche era el punto más activo de la economía de la Península de Yucatán y como tiene puerto, fue más fácil robar para los piratas.

A continuación te hablamos acerca de los piratas más famosos que atacaron Campeche de múltiples formas, siempre quitando recursos muy preciados.

Piratas famosos que atacaron Campeche 

Ataques de piratas y españoles

La historia cuenta que mientras los españoles permanecían en la costa oriental, los piratas ingleses y franceses llegaban por el otro extremo, todo esto en Campeche

Entérate de quiénes fueron los jefes más famosos de los barcos piratas: William Parker, Henry Morgan, Lewis Scott, Eduard Mansvelt, Jean-David Nau. 

Se comenta que los filibusteros Bartolomé y Rock Brasiliano robaron un barco y el dinero que juntaron se lo gastaban en las tabernas de la Isla de la Tortuga.   

Lewis Scott y los más peligrosos piratas en Campeche 

Un pirata que salió victorioso

Uno de los más peligrosos piratas en Campeche fue Lewis Scott, quién invadió de sorpresa con 205 hombres, hicieron saqueos y muchos malos excesos como el robo de plata, oro, joyas y más objetos. 

También se llevaron un barco, secuestraron a 250 familias y 100 niños, por los cuales Scott pidió un alto precio como rescate.    

Otros piratas que causaron gran resentimiento en los habitantes de Campeche fueron Lorencillo y Nicolás Agramont, por su larga estancia, la destrucción y muertes que provocaron en la región.    

Los habitantes de Campeche construyeron una gran muralla, los baluartes y fuertes para defenderse, aún existentes.

Atractivos sobre piratas en Campeche 

Fuerte de Campeche

Entre los atractivos que existen sobre piratas en Campeche se encuentran:

El Museo de Piratas que está en el Baluarte de San Francisco, en pleno centro histórico de Campeche y siete baluartes más como: el Baluarte Santa Rosa y el Baluarte de Santiago.   

Por si no has escuchado, también existen los fuertes de San José el Alto y San Miguel, la ruta de los piratas y las zonas arqueológicas de Campeche¡haz tu recorrido!

¿Te interesan las historias de piratas?

0%
No 0%
Lee también

Últimas Noticias