Cultura

Street Art de París: El museo a cielo abierto más grande de Europa

Street Art de París: El museo a cielo abierto más grande de Europa

Street Art de París: El museo a cielo abierto más grande de Europa

Si quieres disfrutar del arte en tu viaje por París, tienes que conocer el museo callejero más impresionante de Europa

Por Marcela Nazar

02/10/2020 02:01

Todo el mundo sabe que París es una de las grandes capitales mundiales del arte, tal cual que con tan solo nombrar al Louvre, el Orsay y el Pompidou ya hablamos de tres museos de primer nivel, repletos de cuadros históricos, esculturas clásicas y muchísimos otros íconos culturales de la humanidad.

Pero hay otro museo, uno mucho más grande que todos los museos convencionales juntos y por este no hace falta pagar entrada, pues sus obras monumentales están a simple vista, a veces cruzando la calle.

Para disfrutar de este “museo secreto” y a la vez abierto a quienes estén en la capital francesa, solo hace falta cambiar la perspectiva: el grafiti y el street art recubren las paredes de los edificios parisinos de forma espectacular.

Colores, rostros, figuras extrañas y múltiples influencias creadas por los grandes artistas de este formato, con Banksy como protagonista.

Si te gusta el arte, disfruta del Street Art Parisino.

Hospedaje

Luego, elige un lugar para hospedarte en el mítico Distrito 13, que tiene su centro en el metro Nationale, la rue Jeanne d’Arc y el boulevard Vincent Auriol.

Estarás en la cuna del Street Art Parisino, donde las paredes te recibirán con una alegoría de la “Libertad, igualdad, fraternidad” pintada por el artista estadounidense Shepard Fairey.

Graffitour

Siguiendo con el graffitour, en el Este de París los barrios de Oberkampf, Belleville y Ménilmontant son zonas a recorrer obligatoriamente.

La ciudad vestida de colores.

Presentaciones

Cada dos semanas, se invita a un nuevo artista a expresarse en el número 107 de la rue Oberkamp, en el Distrito 11, la presentación se hace durante el día y en público, una experiencia mágica.

Subiendo por la calle Ménilmontant, nos encontraremos con el emblemático fresco realizado por el local Jérôme Mesnager: una serie de personajes cantan a la gloria del pasado musical del barrio.

Un poco más arriba en la misma calle, se encuentra la fachada del Pavillon Carré de Baudoin que es pintada muy a menudo por renombrados artistas.

Un extra imperdible: disfrutar un poco de la naturaleza mientras se admira el arte. A apenas algunos minutos caminando, el hermoso parque de Belleville (Distrito 20) contiene frescos Street Art de artistas como Seth, Kenor o El Pez decoran muros y columnas.

Una cultura joven y dinámica

Estos años han visto una dinamización de esta cultura que mezcla tribalismo, hip hop y potentes mensajes políticos.

Sin dudas, esta tendencia artística no es una moda pasajera y se ha instalado como uno de los imprescindibles en París.

Street Art Paris.

La Villette

En este barrio abunda el Street Art, en la rue de l’Ourcq, cerca del canal, quien por allí camine se encontrará frente a un largo y muy trabajado muro.

Si caminas por 15 minutos podrás encontrar el fresco más largo de París, concretado en 2015 en la calle de Aubervilliers, también en el ya citado Distrito 19.

Se extiende a lo largo de 493 metros, sobre los que varios artistas rinden homenaje a Rosa Parks, activista afroamericana por los derechos civiles.

A principios de este año se monto justo en La Villette una exposición mexicana con impresionantes alebrijes.

Exposición mexicana en La Villette

¿Te gustaría conocer el Street Art de París?

Si, claro me gustaría 0%
No, me gusta más otro tipo de arte 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias