Cultura

Victoria Cempasúchil, combinación de tradición y tecnología

Victoria Cempasúchil, combinación de tradición y tecnología

Victoria Cempasúchil, combinación de tradición y tecnología

El Victoria Cempasúchil presenta su propuesta de celebración del Día de Muertos, la cual tendrá cautivado a más de uno

Por gabriel dzay

25/09/2022 02:01

Con la tecnología como aliada el espectáculo Victoria Cempasúchil presentará una nueva manera de celebrar el Día de Muertos, la más enigmática celebración de México. 

De acuerdo con los organizadores del evento con este proyecto pretenden celebrar y enaltecer esta tradición mexicana a un nivel superior, además de ofrecer una experiencia multidisciplinaria y multisensorial. 

¿En qué consiste el Victoria Cempasúchil? 

El Victoria Cempasúchil

Victoria Cempasúchil combina la tecnología, los sentidos y los elementos importantes del Día de Muertos para crear ilusiones gráficas, que te permitirán adentrarte a esta celebración. 

El recorrido estará lleno de proyecciones en pantallas, instalaciones artísticas, efectos sonoros, video mapping, experiencias olfativas y cuartos interactivos.

La experiencia comienza con tecnología audiovisual, que relata el trayecto del humano de la vida a la muerte, por ejemplo, podrás estar en un jardín de cempasúchil iluminado, donde tus guías serán colibríes.

El jardín tendrá una ofrenda monumental invertida y flotante de siete metros, con elementos tradicionales de un altar, aquí puedes colocar la foto de tu ser querido, que ha partido al otro plano. 

Los cuartos interactivos tendrán tecnología envolvente, mientras que la casa Perfumérica proporcionará una maravillosa experiencia olfativa. 

Su tecnología también te permitirá caminar por los panteones de Janitzio, Pátzcuaro y Mixquic en tiempo real.

¿Ubicación y horario del Victoria Cempasúchil? 

El espectáculo Victoria Cempasúchil

El espectáculo Victoria Cempasúchil estará en la explanada del Monumento a la Madre, en Calle James Sullivan, en la colonia Cuauhtémoc, de la Ciudad de México

La fecha de apertura de la atracción es el próximo 17 de octubre y finalizará hasta el 21 de diciembre de este año, tendrá los siguientes horarios: 

  • Lunes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Sábados de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., con funciones cada hora.

Precio de la entrada para el Victoria Cempasúchil

Boletos para el Victoria Cempasúchil

Hasta el momento el precio de preventa del Victoria Cempasúchil es de $245 pesos por persona, la actividad es apta para toda la familia. 


El tiempo de duración del recorrido es de aproximadamente una hora, toma en cuenta que si llegas tarde, es posible que tengas que esperar a que se abra espacio en las siguientes funciones.  

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Visitarás pronto este atractivo lugar de Ciudad de México?

Sí, será muy pronto 0%
Aún no, pero sí formará parte de mis planes 0%