Cultura

Visita el Museo Nacional de Antropología en México

Visita el Museo Nacional de Antropología en México

Si piensas visitar uno de los principales museos de México tienes que ir en la CDMX, al Museo Nacional de Antropología

Por Marcela Nazar

27/10/2020 04:37

El Museo Nacional de Antropología, es uno de los recintos museográficos más importantes de México, de América e incluso del mundo, se encuentra en la CDMX.

Fue inaugurado el 17 de septiembre de 1964 con el propósito de investigar, conservar, exhibir y difundir las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país.

El Museo Nacional de Antropología uno de los principales recintos del mundo.

El edificio

El museo consta de 22 salas distribuidas en más de 45 mil metros cuadrados de construcción, siendo el museo más grande de México y uno de los más destacados del mundo.

Su acervo

El museo está dedicado a exhibir la cultura y legado de los pueblos mesoamericanos, teniendo su colección distribuida en dos salas de exposiciones permanentes, dos salas de exposiciones temporales y tres auditorios.

La colección del Museo Nacional de Antropología está conformada por numerosas piezas arqueológicas y etnográficas provenientes de todo México, contando entre algunas de las piezas más emblemáticas de la colección la Piedra del Sol.

El museo cuenta con colecciones permanentes, temporales y tres auditorios.

Lo principal del museo

El Museo Nacional de Antropología tiene entre sus colecciones principales las Cabezas Colosales de la Cultura Olmeca, las monumentales esculturas teotihuacanas dedicadas a los Dioses del Agua, la Tumba de Pakal, las ofrendas funerarias de Monte Albán, las estelas de Xochicalco, así como un Atlante Tolteca traído desde Tollan-Xicocotitlan y el Monolito de Tláloc que custodia la entrada al museo.

Entre sus colecciones principales las Cabezas Colosales de la Cultura Olmeca.

Uno de los principales museos del mundo

Este museo cuenta con más de 2 millones de visitantes cada año, siendo uno de los más grandes de América.

Exposición permanente

El juego de pelota: Una réplica del juego prehispánico de pelota, cuya cancha mide la mitad de la original, fue inaugurada en octubre de 2005 en el jardín de la Sala Tolteca.

El juego de pelota, conocido también como "Pok Ta Pok" o "Ulama", fue un juego ritual cuya práctica se extendió a lo largo de los tres mil años de historia precolombina mesoamericana.

¿Piensas visitar este museo en tu visita en la CDMX?

Si, qué emoción 0%
No creo 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias