Publica tu experiencia
Ecoturismo

3 lugares para hacer ecoturismo en Oaxaca

Por su gran diversidad y características geográficas, Oaxaca es un estado que todo amante de la naturaleza y del ecoturismo sueña con visitar, y aquí te damos 3 increíbles lugares que no te debes perder.

Por IvetteLópez

Hierve el Agua, Oaxaca

Hierve el Agua, Oaxaca

Oaxaca es uno de los principales destinos de ecoturismo en México, ya que su entorno te invita a practicar actividades al aire libre en diferentes temporadas del año: 

Entre las actividades de ecoturismo se encuentran:

  • Nadar en albercas naturales
  • Observación de fauna, fenómenos y atractivos naturales
  • Senderismo 
  • Escalar 
  • Ciclismo de montaña 
  • Rafting

Lugares para hacer ecoturismo en Oaxaca:

Hierve el Agua 

Hierve el Agua además de ser un hermoso paraje turístico, es un lugar de manantiales de temperatura ambiente, no termales, una maravilla natural enclavada en la Sierra Mixe de Oaxaca.  

Cascadas Petrificadas en Hierve el Agua, Oaxaca

Este hermoso lugar ha sido reconocido como un lugar sagrado de los antiguos zapotecas y además guarda uno de los tesoros únicos del mundo, las  cascadas petrificadas. 

¡Como si se hubiera detenido el tiempo! Estas cascadas petrificadas se han formado por hilos de sales minerales a través de miles de años por la filtración de agua de manantiales y junto con las de Turquía son las únicas que hay en el mundo. 

No sólo puedes disfrutar de estas increíbles cascadas, también puedes recorrer sus alrededores a través de un sendero, amaras una caminata  en medio de las montañas de la Sierra Mixe. 

La Nevería 

La Nevería es una pequeña comunidad zapoteca ubicada entre las montañas de la Sierra Norte de Oaxaca. El lugar perfecto para descansar y reconectar con la naturaleza. 

A través de cinco rutas de caminata y tres de bicicleta podrás reconectar con la naturaleza  y disfrutar de su riqueza en plantas epífitas, aves y bosques de pino y encino. 

Caminata por la Sierra Norte de Oaxaca

Estas son las actividades que puedes realizar: 

  • Caminatas diurnas y nocturnas 
  • Ciclismo de montaña
  • Cabalgata
  • Tirolesa

Si te animas a visitar La Nevería podrás disfrutar de platillos orgánicos elaborados con productos locales.

Salina Blanca 

Salina Blanca está situado a las orillas del Río Quiechapa, Oaxaca, y por su ubicación es ideal para escalar o practicar descensos rápidos. 

Cascadas petreas en Salina Blanca, Oaxaca.

Este increíble lugar se caracteriza por sus espectaculares formaciones rocosas que  a lo largo de cientos de años se han  moldeado. 

Si lo tuyo es la adrenalina y disfrutas de practicar rafting, de septiembre a noviembre puedes practicarlo en los rápidos del Río Quiechapa.

Cuando visites Salina Blanca, vale la pena darse una vuelta en la fábrica de mezcal y degustar de esta bebida tan tradicional de Oaxaca. 

 

En esta nota

Comentarios