Ecoturismo

4 actividades ecoturísticas para hacer en Puebla

Si buscas un destino para hacer diferentes actividades ecoturísticas y divertirte al aire libre, debes visitar Puebla

Por Ivette López

21/04/2021 04:45

Puebla tiene paisajes únicos y bellos lugares naturales para disfrutar de actividades ecoturísticas. Es uno de los estados más visitados de México, rodeado de cultura e historia, ubicado a una par de hora de la Ciudad de México. Vale totalmente la pena salir de la ciudad y disfrutar de la belleza arquitectónica y admirar sus paisajes que seguro te enamorará. 

En sus alrededores Puebla ofrece muchos lugares para disfrutar de la naturaleza con una gran variedad de actividades ecoturísticas, no importa si buscas adrenalina o un poco de paz durante una caminata, siempre tendrás una opción para divertirte y vivir grandes experiencias. 

4 actividades ecoturísticas para hacer en Puebla

Gracias a su riqueza natural, en Puebla puedes realizar divertidas actividades como nadar en increíbles posas en forma de pata de perro o bien alquilar una cabaña y disfrutar de la naturaleza

Ciclismo de montaña

Practica ciclismo de montaña en Puebla

Cerca de la ciudad de Puebla hay diferentes sitios donde se puede practicar el ciclismo de montaña mientras se disfruta de increíbles paisajes. Como en la Presa de Valsequillo o bien en los alrededores de Cholula en donde puedes practicarlo en medio de bosques, montañas y senderos irregulares, que son todo un reto. 

Uno de los lugares preferido por los ciclistas por el reto que representa son las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. También San Juan Raya al oeste de Zapotitlán ofrece caminos ideales para el ciclismo de montaña. La serranía de Puebla se puede recorrer a bordo de una bicicleta de montaña e internarse en sus espesos bosques habitados por helechos arborescentes gigantes.

Escalada

Los Pericos, Puebla

Si eres amante de la escalada, en Puebla podrás practicar y disfrutar de bellos paisajes naturales. Por ejemplo, en San Francisco Totimehuacán hay una majestuosa cordillera de rocas, que al llegar a la cima se puede observar una espectacular vista del volcán Popocatépetl y el lago de Valsequillo. Cuenta con 70 rutas para practicar la escalada y son consideradas para escaladores de nivel intermedios y avanzados. 

También a pocos kilómetros de Chignautla se encuentra el Cráter de Xalapazco, un lugar único donde se puede disfrutar de la belleza del lugar y por supuesto escalar en roca.

Montañismo

Volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Puebla cuenta con algunas de las montañas más atractivas para los que disfrutan del montañismo y de momentos inolvidables al aire libre. En este estado se puede escalar las más altas cimas, observa las estrellas de cerca desde el Pico de Oizaba que en lo más alto tiene reservado grandes sorpresas.

Otras excelentes opciones son el volcán Alitzin también conocido como Sierra Negra, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl que son son áreas naturales protegidas. En esta zona también se puede practicar el senderismo y acampar.

El Parque Nacional La Malinche, a 35 kilómetros de la ciudad de Puebla, es perfecto para el montañismo. El volcán ofrece un paisaje de encinos, pinos y oyameles. Existen dos rutas para ascender a la montaña y un albergue.

Senderismo 

Fotografía: Journey App

Si durante tu viaje por Puebla quieres hacer un poco de senderismo, el Valle de Piedras Encimadas es una excelente opción, es una variedad de formaciones rocosas esculpidas por la naturaleza a través de millones de años. También puedes visitar el Puente de Dios, un lugar donde las rocas y el río ofrecen una maravilla natural en donde se puede nadar, acampar y explorar. 

Los alrededores de Zacapoaxtla brindan una magnífica oportunidad de caminar y convivir con la naturaleza, además podrás conocer dos espléndidas cascadas, Cascada La Gloria y Cascada Velo de Novia.

Aconoco es un lugar único para realizar senderismo, está ubicado en la Sierra Norte de Puebla en la comunidad de Xaltatempa de Lucas en Tetala de Ocampo. Aquí también puedes conocer dos hermosas cascadas, además de poder ver una gran variedad de aves multicolores.

¿Te gusta hacer actividades ecoturísticas?

0%
No 0%
Lee también

En esta nota

Últimas Noticias