Playa

4 playas de Jalisco que son un tesoro escondido

4 playas de Jalisco que son un tesoro escondido

4 playas de Jalisco que son un tesoro escondido

Para llegar a alguna de estas 4 playas de Jalisco tienes que transportarte en taxis acuáticos, pues sólo así puedes conocer estos hermosos oasis

Por gabriel dzay

10/09/2022 03:01

4 playas de Jalisco te esperan y para llegar a ellas tienes que realizar un fascinante viaje a través del mar, desde este punto tu travesía ya se convierte en un gran recuerdo que nunca olvidarás. 

Lo que te espera en estas playas son aguas cristalinas, una vegetación abundante y durante la tarde un hermoso paisaje, además de un espacio ideal para lograr una completa relajación. 

Después de visitarlas es casi seguro que volverás a ellas. 

Mismaloya es una de las 4 playas de Jalisco 

Mismaloya es un tesoro escondido

Bellas aguas del Océano Pacífico, una vegetación única y de fondo las colinas de la Sierra Madre Occidental son el paisaje que ofrece la playa Mismaloya. 

Este destino tomó relevancia cuando el director John Huston eligió la playa para realizar parte de su película “La Noche de la Iguana”, en la década de los sesenta.

Además de tomarte largas horas de relajación sobre sus arenas o bien nadando en sus aguas cristalinas, puedes visitar una fábrica de tequila del pueblo, el zoológico local y su parque ecológico.

Esta playa suele ser el punto de partida de diversos taxis acuáticos, los cuales transportan a los vacacionistas a otras playas del sur, a las que solo se puede llegar atravesando el mar.

Una de las 4 playas de Jalisco es Quimixto 

Quimixto es un oasis de Jalisco

Esta playa de Jalisco es considerada como un tesoro escondido porque solo se puede llegar a ella a través de un taxi acuático, que suelen estar en Boca Tomatlán o en el embarcadero de playa Los Muertos. 

A pesar de lo que se puede suponer, en esta playa ubicada en Cabo Corrientes se pueden realizar diferentes actividades como practicar esnórquel, viajes en lancha y paseos a caballo. 

El hermoso bosque tropical de Quimixto es ideal para realizar senderismo, y si vas por el camino correcto podrás llegar a su refrescante cascada. 

Durante la tarde regresa a la playa para nadar en sus calmadas aguas y cuando sea el momento de la puesta de sol acuéstate en la arena para contemplar el increíble paisaje, este es el momento perfecto para una foto.  

Caballo es una de las 4 playas de Jalisco 

Playa Caballo y sus bellezas naturales

De las playas que forman parte de la lista esta es la más escondida, son pocas las personas que se aventuran a descubrir las maravillas de la playa Caballo. 

Tomando en cuenta lo antes mencionado es claro que este lugar es perfecto  para tu escape del estrés y de todos los temas que dejarás atrás, aquí serás tú, el mar cristalino, la vegetación y una enorme calma. 

Puedes traer un buen libro, una agradable compañía o algo rico para comer (deberás llevarte tu basura al finalizar la visita), o bien practicar buceo, esnórquel, kayak o simplemente nadar. 

Existen dos maneras de llegar a esta playa de Jalisco, una es por taxi acuático o lancha desde el Muelle de Los Muertos o desde Boca Tomatlán. 

La segunda opción es iniciando el viaje desde la playa Las Ánimas, deberás caminar hacia el noreste y luego  tomar el sendero hacia Motelito Mío y a la derecha encontrarás este paraíso escondido.

Una de las 4 playas de Jalisco es Cuastecomates 

Cuastecomates es una playa inclusiva

Cuastecomates destaca del resto de los destinos antes mencionados, ya que adaptó sus servicios a las necesidades de las personas de la tercera edad así como de aquellas que tienen alguna discapacidad. 

En este tesoro natural escondido puedes practicar deportes acuáticos como el surf, el kayak y la pesca, sus suaves olas también son ideales para nadar y pasar memorables momentos en compañía de tus seres queridos. 


Para llegar a ella debes ir al municipio de Cihuatlán, aquí encontrarás esta bellísima playa de Jalisco.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!