Ecoturismo

5 cabañas increíbles en San Luis Potosí

Hospédate en las cabañas más increíbles en San Luis Potosí

Hospédate en las cabañas más increíbles en San Luis Potosí

Desde Xilitla hasta la Huasteca descubre las mejores cabañas en San Luis Potosí ¡para tener unas vacaciones surrealistas!

Por Rocío Carrillo

29/09/2021 11:22

En las mejores cabañas en San Luis Potosí, además de disfrutar de sus maravillosos paisajes naturales, vivirás el entorno de fantasía que caracteriza al "estado surrealista" de México.

Si lo que quieres es un escape total al estrés, estas opciones te van a encantar.

Te hospedarás en sitios espectaculares de arquitectura única, que van desde la casita de un hobbit hasta tipis, hogar de las antiguas tribus indias, envueltos de bosques y manantiales de color turquesa, así que ¡toma nota y elige tus favoritas!

1 Cabañas del hotel Tapasoli en Xilitla, San Luis Potosí

El increíble mundo hobbit en el hotel Tapasoli en Xilitla, San Luis Potosí

Entrar a las instalaciones del hotel Tapasoli, es transportarte a Hobbiton y vivir por completo el encanto de las mejores cabañas en Xilitla, San Luis Potosí.

Se ubican camino a Apetzco, rodeadas de naturaleza y con un concepto sustentable.

Vive unos días de ensueño, ya que podrás hospedarte en las casitas tipo madrigueras, inspiradas en los hobbits de la trilogía del Señor de los Anillos.

Hay opciones para dos y hasta seis personas, con todas las comodidades, con vistas espectaculares de Xilitla.

No hay internet, ni luz eléctrica por lo que aquí podrás desconectarte del estrés de la vida cotidiana de manera total.

También puedes optar por los "nidos", que literal sí lo son, pues se trata de estructuras inspiradas en las moradas de las calandrias, que están suspendidas de tres a cinco metros del suelo.

Las opciones de nidos en el Tapasoli

La comida aquí es exquisita, siguiendo el concepto sustentable del hotel, está preparada con ingredientes orgánicos, como la flor de ortiga, los huevos en hoja de plátano y de bebidas, el atole de zarzamora y el agua de capulín.

2 Cabañas de Casa Caracol en Xilitla San Luis Potosí

Los tipis de Casa Caracol

Las cabañas de Casa Caracol, están inspiradas en el jardín surrealista de Edward James en Xilitla, San Luis Potosí.

Es ideal para conectar con la naturaleza, ya que se ubica en el camino hacia este mítico lugar, y para llegar a él debes cruzar un curioso laberinto.

Aquí puedes optar por quedarte en tipis, inspirados en las antiguas tiendas de piel de los indígenas americanos, pero con el concepto de glamping, equipadas con cinco o seis camas individuales.

Así mismo hay cabañas tipo búngalow y habitaciones subterráneas.

La propiedad cuenta con un restaurante de papas y hamburguesas, un jacuzzi con agua de manantial y si amas el turismo de bienestar te encantarán las sesiones de yoga, Tai Chi, meditación y temazcal.

Para los aventureros, cuentan con tours guiados al Sótano de las Golondrinas y al Jardín Surrealista, a cavernas y cuevas de los alrededores.

3 Vereda Surreal Xilitla, cabaña privada en San Luis Potosí

Un espacio privado en medio de la naturaleza

Si lo que deseas es un lugar exclusivo y solo para ti, en Vereda Surreal Xilitla encontrarás una cabaña privada, inmersa en un bosque de 300 hectáreas.

Ubicada a tan solo 20 minutos del Jardín de Edward James y del Pueblo Mágico de Xilitla, este es un elegante chalet de amplios ventanales, equipado con todas las comodidades.

Cuenta con seis camas, sala, cocina, baño, dos hamacas, terraza y área para barbacoa.

A 400 metros del lugar hay una tiendita en donde comprar alimentos, además de que en la cocina encontrarás conservas artesanales de la región.

4 Cabañas Bel-Há Ecoparque en la Huasteca Potosina

Las cabañas de Bel-Há Ecoparque en la Huasteca

Las cabañas en Bel-Há Ecoparque, San Luis Potosí son ideales si amas el ambiente rústico, para disfrutar al máximo de la naturaleza de esta región de la Huasteca.

Están ubicadas en Minas Viejas, en medio de los mejores paisajes de manantiales, cascadas y bosque que caracterizan a este paraíso.

Las cabañas están equipadas con una o dos camas matrimoniales con mosquitero, las duchas y sanitarios se encuentran en un área aparte, pero cercana a las cabañas.

El hospedaje te incluye un desayuno completo y una cena, además de fruta, también cuenta con un restaurante de comida típica huasteca.

Lo más increíble de este lugar, son las actividades al aire libre, como hacer senderismo rumbo al río, cañonismo en las cascadas, observación de aves, rapel, y para relajarte, temazcal.

5 Cabañas de Aldea Huasteca, San Luis Potosí

Las originales cabañas de Aldea Huasteca

También ubicadas en la Huasteca Potosina, estas cabañas en San Luis Potosí son perfectas tanto para relajarte como para divertirte.

Es un hospedaje temático ubicado a tan solo 20 minutos de Ciudad Valles, tipo Bohío, inspirado en las construcciones tradicionales de la Huasteca.

Hechas de madera y techo de palma, tienen capacidad de una a ocho personas.

Las regaderas y los sanitarios están en un área exterior, divididos por género.

En cuanto a los alimentos, son tipo bufet y el desayuno y la cena están incluidos.

Aquí tendrás un programa de actividades para disfrutar del entorno de cascadas, ríos, manantiales y cuevas.

Podrás elegir en paquete o por experiencia, que comprenden rapel, cañonismo, senderismo y hasta rafting.

¿Te hospedarías en alguna de estas cabañas en San Luis Potosí?

¡Súper sí! 0%
A lo mejor 0%
Lee también

Últimas Noticias