Ecoturismo

5 principales atractivos de Bacalar que debes conocer

5 principales atractivos de Bacalar que debes conocer

5 principales atractivos de Bacalar que debes conocer

Al llegar a Bacalar tendrás un variado catálogo de actividades para realizar, y lo mejor de todo es que con todos podrás disfrutar de la naturaleza

Por gabriel dzay

20/09/2022 08:14

La oportunidad perfecta para disfrutar de la naturaleza está en Bacalar, uno de los más bellos destinos que tiene para ofrecer Quintana Roo, además de esto tiene actividades que sin duda te encantarán. 

Puedes disfrutar de la riqueza natural de este Pueblo Mágico relajándote en sus refrescantes aguas cristalinas o bien realizando buceo. 

Aquí también puedes hacer visitas guiadas a zonas protegidas para apreciar la flora y la fauna, estos atractivos y los que a continuación te presentamos deben formar parte de tu itinerario. 

Uno de los principales atractivos de Bacalar es el Parque Ecoturístico Uchben Kah  

Parque Ecoturístico Uchben Kah  

El Parque Ecoturístico Uchben Kah es la experiencia que sí o sí debes vivir cuando visites Bacalar ya que ofrece actividades desafiantes y emocionantes, como su tour nocturno en kayak. 

Durante este recorrido a la luz de la luna y las estrellas surcarás las calmadas aguas para tener contacto con la flora y la fauna del lugar, podrás observar a más de un cocodrilo, y sí eres todo un aventurero puedes acampar en su áreas designadas. 

Puedes llegar al parque por la tarde para hacer ciclismo y caminatas entre los manglares y arroyos, a través de sus 90 hectáreas de extensión, por estas razones es considerado uno de los principales atractivos de Bacalar

La laguna es uno de los principales atractivos de Bacalar 

La laguna de Bacalar 

Tu primera parada en Bacalar debe ser en la laguna, pues es el estandarte del Pueblo Mágico, además de que aquí podrás encontrar experiencias ecoturísticas como los paseos en kayak, lanchas, snorkel, buceo, entre otros. 

Si el plan es relajarte, la laguna de los Siete Colores es el perfecto lugar para hacerlo, sobre todo por la tarde ya que los atardeceres hacen que el paisaje sea aún más hermoso, sin duda es uno de los principales atractivos de Bacalar

Uno de los principales atractivos de Bacalar son sus cenotes 

Los cenotes de Bacalar

Después de caminar por las calles llenas de atractivos murales, que son perfectos para la fotografía de recuerdo, puedes ir a los cenotes que están alrededor de Bacalar

Tu cercanía con la cultura maya será mayor nadando en el cenote azul, cocalitos, negro, la bruja o bien en esmeralda, cada uno son de los principales atractivos de Bacalar

Especialmente por su cercanía al Pueblo Mágico, ya que algunos están a solo 200 metros y tienen buenas rutas de acceso. 

La Isla de los Pájaros es uno de los principales atractivos de Bacalar 

La Isla de los Pájaros de Bacalar 

Este es uno de los principales atractivos de Bacalar porque ofrece a los visitantes una aventura emocionante que culmina con un paisaje sorprendente donde la fauna se combina a la perfección con la flora de la región. 

La excursión de la Isla de los Pájaros lleva a un santuario natural, mientras que durante el trayecto conectas cada vez más con la naturaleza.

Uno de los principales atractivos de Bacalar es su Fuerte de San Felipe

Fuerte de San Felipe de Bacalar

Otro de los principales atractivos de Bacalar que debe estar en tu itinerario es la visita al Fuerte de San Felipe, aquí podrás conocer un poco más sobre la cultura de la zona. 

Su historia data de 1725, cuando se construyó por órdenes de Antonio de Figueroa y Silva, para evitar los constantes saqueos del ahora Pueblo Mágico realizados por piratas de distintas partes del mundo.

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

¿Te gustaría visitar alguno de estos lugares?

Sí, será muy pronto 0%
Aún no, pero sí formará parte de mis planes 0%
Lee también