Ecoturismo

Apasiónate con el ecoturismo en Baja California Sur

Hermosos ecosistemas en el fondo marino

Hermosos ecosistemas en el fondo marino

Descubre las actividades de ecoturismo que podrás hacer en Baja California Sur y sorpréndete con las hermosas especies de flora y fauna que la habitan

Por María Eugenia de Alba

12/09/2021 10:50

El excepcional Mar de Cortés por un extremo y el hermoso Océano Pacífico por el otro lado son los límites, lo cual ayuda a que existan múltiples áreas naturales y ecoturismo en Baja California Sur para divertirse en ellas. 

Te enlistamos las más reconocidas actividades ecoturísticas en la zona, solo elige tus favoritas y ¡vívelas al máximo!  

1 Avistamiento de ballenas, del mejor ecoturismo en Baja California Sur

Impresionantes y hermosas ballenas

El avistamiento de ballenas es una de las mejores actividades de ecoturismo en Baja California Sur, ¡atrévete a verlas!  

De diciembre a abril ocurre la migración de esta impresionante especie a costas mexicanas para  reproducirse y el mejor lugar para apreciarlas es en la Laguna Ojo de Liebre, cerca de la comunidad de Guerrero Negro.  

Ellas brincan, agitan sus colas y desean jugar alrededor de las embarcaciones, será de tus mejores experiencias.  

2 Buceo, impresionante ecoturismo en Baja California Sur

Espectacular el buceo para ver el tiburón ballena

Si quieres experimentar las mejores actividades de ecoturismo en Baja California Sur, el buceo es otra de ellas y qué mejor que hacerlo en las aguas del Mar de Cortés con sus aguas cristalinas, playas, islotes y sus más de 3,000 especies marinas. 

Existe un increíble ecosistema en el fondo marítimo, Cabo Pulmo es de los sitios más famosos para poder practicar el buceo, ya que es una bahía declarada Parque Nacional, por ser una de las pocas zonas vírgenes del Mar de Cortés.

Cuenta con uno de los tres únicos arrecifes vivos de Norteamérica, donde también se puede hacer esnórquel por su variada riqueza de especies marinas como tiburón ballena, mantarrayas gigantes, ballenas jorobadas, tortugas y tiburones, ¿te atreves? 

3 Ciclismo de montaña, varias rutas para el ecoturismo en Baja California Sur

La mezcla del ciclismo y los hermosos paisajes en las rutas

En Mulegé, Islas de Loreto, La Paz y Los Cabos es posible que hagas ciclismo de montaña, solo rentarás tu bicicleta por cierta cantidad de tiempo para que recorras los principales sitios turísticos y naturales, parte del ecoturismo en Baja California Sur.

La renta, la mayoría de veces incluye el equipo de seguridad: casco, candados y luces para que manejes y te diviertas sin preocupaciones. 

Disfruta de terrenos arenosos por la playa y montañas que la rodean, campos semidesérticos y desérticos solo deberás preguntar por las rutas que hay en cada uno de estos cuatro lugares que te mencionamos.  

4 Surf, adrenalina segura en el ecoturismo en Baja California Sur

Impresionantes olas en las playas

El ecoturismo en Baja California Sur es increíble, ya que cuenta con numerosas playas, en esta ocasión hablamos del surf que gracias a las aguas frías y cálidas que provocan olas medianas y grandes, se ha convertido en el favorito de muchos.

Dicha variedad de playas permite que haya sitios para varios niveles de experiencia; el destino por lo tanto, es sede de eventos deportivos, donde se encuentran viajeros y surfistas nacionales e internacionales.  

Las playas más famosas, donde podrás practicar surf son: 

-Todos Santos, La Paz: Playa Cerritos y Playa San Pedrito. 

-Los Cabos: del lado del Mar de Cortés y del lado del Océano Pacífico, Playa El Médano (Cabo San Lucas), Costa Azul (San José del Cabo) y la zona el Monumento (Cabo San Lucas)

-San Juanico, Comondú: en Bahía Escorpión se presenta ¡la segunda ola más grande del mundo!

Conoce lo más divertido del ecoturismo en Baja California Sur, ¡anímate a vivirlo y deja fluir la adrenalina! 

¿Experimentarás estas actividades ecoturísticas en Baja California Sur?

Me gustaría 0%
Lo pensaré 0%
Lee también

Últimas Noticias