Ecoturismo

Atrévete a dormir en una casita de árbol en Puebla

Amarás pasar la noche en una casita de árbol en Puebla

Amarás pasar la noche en una casita de árbol en Puebla

Hospedarte en una casita de árbol ubicada en Puebla, es posible, ¡te encantará!

Por Gris Canul

31/07/2022 11:20

Imagina poder amanecer con una vista espectacular y a unos metros de altura mientras disfrutas de una cómoda casita de árbol, pues esta experiencia está disponible para disfrutar en una zona de Puebla, desde donde podrás admirar el imponente volcán Popocatépetl. 

Se trata de cabañas que han sido instaladas en lo alto de árboles, desde donde podrás descansar de la vida citadina y relajarte con una deliciosa taza de café mientras gozas de las increíbles panorámicas. En este sitio los niños no están permitidos debido a la altura y a que dispone de puentes y escaleras sin barandal. 

Pero, ¿qué exactamente encontrarás en la casita de árbol de Puebla? 

Te desconectarás por completo en este lugar

La casita de árbol ubicada en el estado de Puebla, a la altura de San Nicolás de los Ranchos, se trata de unas cabañas construidas a 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar y que pertenecen a la Aldea Pachamama, un lugar que se encuentra en una zona boscosa que te acerca a la naturaleza.

Son de las cabañas más románticas en Puebla gracias a su clima frío, la privacidad y las bellas vistas, aunque los viajeros que están en búsqueda de la paz y tranquilidad, aquí también lo encontrarán, puesto que podrás realizar rutinas de yoga, meditación y caminar por sus senderos rodeados de vegetación, sin duda es perfecto para quienes aman practicar el turismo wellness. 

Algo que debes saber, antes de salir corriendo a reservar, es que la casita de árbol no cuenta con electricidad, por lo que literalmente irás a desconectarte de la civilización en Puebla, pero puedes llevar linternas y batería extra para tus dispositivos móviles; no olvides llevar dinero en efectivo, pues es la única forma de pago que es aceptada en su cafetería, aunque si lo prefieres, puedes llevar lo necesario para poder hacerte de comer. 

¿Qué hacer por la zona de la casita de árbol de Puebla? 

Las fogatas son de las actividades que podrás compartir con otros viajeros

La casita de árbol se encuentra dentro de una zona boscosa de Puebla, por lo que es el sitio ideal para actividades relajantes, así como para desconectarte de tu vida diaria. Si estás pasando por algún momento en el que necesitas pensar a solas, buscas inspiración o simplemente quieres vivir nuevas experiencias, sin duda la Aldea Pachamama es perfecta para ti, ya que estas cabañas en Puebla son ideales para disfrutar la naturaleza. Algunas de las cosas que podrás hacer son:

  • Admirar los amaneceres de ensueño desde la cabaña. 
  • Inspirarte gracias al ambiente y las vistas increíbles.
  • Sentarte alrededor de una fogata.
  • Caminar por sus bellos senderos.
  • Sentir la conexión con la naturaleza. 
  • Practicar yoga.
  • Hacer meditación.  

Si ya estás pensando en convertir esta casita de árbol en tu próximo destino a visitar en Puebla, toma en cuenta que no se permiten niños, pues la edad mínima para poder ingresar es de 14 años. Suma a tu experiencia la visita al poblado de Amecameca, Puebla, el lugar más cercano a esta aldea, donde, sin duda, pasarás unos días inolvidables. 

¡Síguenos en Instagram para más experiencias de viaje!

Lee también